Connect with us

Local

Sabanalarga lista para cumplir confinamiento bajo medidas de seguridad ciudadana en Semana Santa

Bajo el lema ‘Nuestra casa, nuestro templo’ la Administración Municipal de Sabanalarga y la Policía Nacional, se preparan para que la ciudad y sus corregimientos, vivan una Semana Mayor en plena calma y seguridad.

La fuerza pública para el cumplimiento de estos objetivos, contemplados en el Plan Nacional de Movilidad y Seguridad: ‘Semana Santa Segura, con autocuidado’ ha desplegado una serie de estrategias, para cumplir los objetivos en materia de seguridad y convivencia ciudadana, y la contención del Covid-19.
Este hecho lo dio a conocer, el Comandante de Estación de Policía, el Capitán, Jesús Jaramillo.

Se estableció por parte de la primera autoridad, Jorge Manotas, una campaña denominada ‘Nuestra casa, nuestro templo’, que invita a la ciudadanía a resguardarse en casa, a cumplir con las medidas de autocuidado y a respetar lo instituido por el ente departamental y municipal, es decir, cumplir con las medidas establecidas en la Circular 003, a través de la cual se acogieron las disposiciones del decreto departamental.

Estas acciones están encaminadas, al desarrollo de lo dispuesto por el gobierno local, que es mitigar los impactos registrados por las aglomeraciones y la falta de conciencia social. Acciones para contener la propagación del Coronavirus.

Funcionarios de las diferentes especialidades de la Policía Nacional, estarán distribuidos de la siguiente manera:
22 uniformados estarán prestando servicios de convivencia y seguridad ciudadana y además apoyando las diferentes actividades litúrgicas.
21 funcionarios de la seccional de tránsito, estarán realizando control sobre la vía nacional de la Cordialidad.

Además, hay un número significativo de agentes de apoyo por especialidades, que estarán prestando sus servicios policiales en la Semana Mayor:
8 de reacción, 8 del Goes, 4 de investigación criminal, 4 de la seccional de Inteligencia Policial, 4 de Infancia y Adolescencia y 4 Carabineros.
Para un total de 75 funcionarios, que estarán de manera permanente, realizando actividades de control disuasión y prevención; con el fin que todo transcurra, sin presentarse alguna situación especial.

Existe restricción en la movilidad de vehículos de carga pesada de 3.4 toneladas los días 3 y 4 de abril de la Semana Mayor, la instalación de un radar vial, para medir los límites de velocidad y la implementación de un Alcosensor, instrumento de medición, que permite conocer la concentración de alcohol en el organismo.

La zona rural de Sabanalarga estará controlada, y sobre todo en estos días que se aproximan de luna llena, donde hay antecedentes de casos de abigeato en la modalidad de carneo.

Sabanalarga se acoge a medidas departamentales

Por medio de la Circular Externa N. 003- 2021, emitida el pasado 24 de marzo de 2021, la Administración Municipal, en cabeza de su primera autoridad, Jorge Luis Manotas, se acoge al Decreto Departamental No. 000119 en donde se contempla toque de queda, ley seca y pico y cédula en todo el departamento, como consecuencia del alto índice de contagios que afecta nuestra población.

Las anteriores disposiciones, subrogan el Decreto Municipal No. 0013 del 08 de marzo de 2021, en los aspectos concernientes a Toque de Queda, y Pico y Cédula en los días y horarios ahí señalados, y en los demás aspectos que le sean contrarias.

Es importante señalar, que una vez transcurrido el espacio de tiempo en que regirán las medidas dispuestas por el nivel departamental, que buscan bajar la curva epidemiológica del Covid-19, el decreto municipal volverá regir. De este modo, las autoridades pertinentes harán cumplir las disposiciones contempladas en dicho documento.

Copyright © 2019