Connect with us

Política

Concejal Osvaldo Díaz sugiere al Distrito declarar alerta roja para superar tercera ola de contagios por COVID-19

El médico pediatra y concejal de Barranquilla Osvaldo Díaz Insignarez, sugirió a la Administración Distrital declarar la alerta roja en la ciudad ante el incremento de los contagios y muertes a causa del Covid-19.

«Permitiría las condiciones de urgencia y prioridad que entregarían los mecanismos de orden logístico y financiero para actuar con más efectividad», sostuvo Díaz Insignarez.

El cabildante hizo un llamado para ejercer autocuidado. «Hago un llamado a unir esfuerzos y que cada persona asuma el compromiso de aportar, empezando con el autocuidado, para que así logremos ver la luz al final del túnel».

Osvaldo Díaz Insignares, recalcó que es momento de actuar.

«Es momento de actuar con mayor firmeza y estrategia en lo asistencial a fin de ganar esta nueva batalla, lo que fundamentalmente será posible con el concurso de todos los actores de nuestra sociedad», indicó el concejal.

Agregó que es necesario ampliar el pico y cédula para cada día, así como establecer un nuevo horario para el toque de queda y ley seca.

Este lunes Barranquilla se ubicó como la primera ciudad con más casos positivos de COVID-19 en el país con 1.643 casos, por lo cual fue decretada la alerta naranja en el Distrito.

Copyright © 2019