Connect with us

Local

Segunda fase de vacunación contra el Covid-19, avanza en un 10% en Sabanalarga

El reporte de personas en edades de 75 a 79 años, señala que se han vacunado en los primeros tres días, la décima parte de la población en esas edades en la ciudad.

El inicio de la segunda fase del Plan de Vacunación Nacional, avanza de forma significativa en el municipio de Sabanalarga.

156 personas se han aplicado la dosis de Sinovac, en este segundo ciclo de vacunación, para totalizar 2.045 desde que inició el plan de vacunación nacional en esta población.

Por su parte en las edades de 80 años y mayores, un total de 1.461, se han vacunado. Se ha resaltado por parte de las autoridades, que se priorizó por parte del gobierno nacional, la segmentación de tres franjas poblacionales, que integran profesionales de la salud y adultos mayores de 75 años en adelante.

Este hecho que capta la atención de la comunidad y las autoridades, se registra en la ciudad, en el Hospital Departamental de Sabanalarga, donde está ubicado el punto transitorio de vacunación.

A través de la Secretaría de Salud Municipal, la ESE Ceminsa y Salud Pública Departamental, se viene desplegando y coordinando una logística, para que las personas en edades de 75 años en adelante, accedan a la aplicación de la vacuna Sinovac, contra el Coronavirus. 

Por su parte, el secretario de salud, José Ahumada destacó el hecho, pero no dejó de lado que falta un 40%, de la primera fase.

Copyright © 2019