Connect with us

Local

«Juan de Acosta tiene un renglón importante en la industria del turismo»: Carlos Higgins Villanueva

Juan de Acosta municipio costero del Atlántico es una de las poblaciones beneficiadas con la firma del Pacto por el Turismo. La esperanza renace para los habitantes de esta población que dependen en gran manera de los recursos provenientes de la actividad turística debido a la privilegiada geografía local bañada por aguas del Mar Caribe.

Carlos Manuel Higgins Villanueva, alcalde de Juan de Acosta destaca la trascendencia del Pacto por el Turismo, para su población.

«Son muchas las expectativas que tenemos como ente territorial, como un municipio turístico. Todos sabemos en el departamento del Atlántico que tenemos unas playas hermosas. La gran apuesta es la construcción del Centro de Deportes Náuticos, que tenemos diseñado con Fontur y la Gobernación del Atlántico», indicó el mandatario municipal.

Desde la administración municipal uno de los objetivos es mejorar los ingresos económicos de Juan de Acosta.

«Juan de Acosta tiene un renglón importante en la industria del turismo y se sustenta del ingreso diario de nuestras familias, basado en el turismo. Entonces es importante el Pacto por el Turismo, a través del DNP, de Fontur y la administración departamental, en ese orden de ideas estamos buscando cada día fortalecer los ingresos de nuestras familias», sostuvo el burgomaestre.

Los ingresos de las familias dedicadas al turismo en Juan de Acosta se han visto afectados por lo que la administración municipal trabaja en mejorar esta situación.

«Teniendo en cuenta la situación por la que hemos pasado debido al covid-19 reaperturamos las playas y hemos fortalecido día a día a las personas que sustentan sus ingresos a través del turismo. El municipio de Juan de Acosta ha apalancado proyectos importantes a través de créditos blandos con la banca, con Gobernación del departamento del Atlántico, para que ellos puedan seguir fortaleciendose», expresó Higgins Villanueva.

Finalmente el mandatario municipal dijo que fortalecer el corredor turístico de la zona costera del Atlántico es fundamental a través del Pacto por el Turismo. 

La ejecución del Pacto por el Turismo del Atlántico contempla una suma de esfuerzos con inversiones por 1,2 billones de pesos, que convertirán al departamento en un destino más atractivo para turistas nacionales y extranjeros.

Copyright © 2019