Connect with us

Internacional

Contagio de covid-19 crece en Europa

La Organización Mundial de la Salud (OMS) notificó este jueves de que el contagio de covid-19 crece en Europa por tercera semana consecutiva y que se desplaza en dirección este, con la zona central, los Balcanes y los países bálticos como los lugares más afectados.

“El peligro es todavía claro y está presente”, dijo en rueda de prensa el director de OMS-Europa, Hans Kluge, que instó a permanecer “firmes” en la aplicación de todas las herramientas contra la pandemia.

La OMS destacó que a pesar del creciente contagio y de que la variante británica, más contagiosa, se está convirtiendo en la predominante, varios países, entre los que citó a España, han conseguido reducir la transmisión a niveles bajos gracias a medidas sociales y de salud pública.

La región europea registró la semana pasada más de 1,2 millones de nuevos casos y el número de muertes ha superado ya las 900.000, lo que significa que cada semana fallecen 20.000 personas por el coronavirus.

“El número de personas que muere de covid-19 en Europa es más alto ahora que justo hace un año, lo que refleja la amplia propagación del virus”, aseguró Kluge desde la sede de OMS-Europa en Copenhague.

De los 53 países de la región europea, 46 han administrado más de 107 millones de dosis de vacunas y el 3 % de la población en 45 de ellos ha recibido la vacuna completa.

Veintisiete países mantienen restricciones parciales o totales a nivel nacional, mientras 21 están relajando las medidas de forma gradual, basándose en que la situación epidemiológica mejorará con el progreso de la vacunación, una suposición que la OMS considera todavía “prematura”.

Fuente: EFE

Copyright © 2019