Connect with us

Local

1479 personas han sido vacunadas en Sabanalarga contra el Coronavirus, en primera fase

Proceso de inmunización que se viene logrando con la aplicación de las vacunas de Sinovac, por la Ese Ceminsa y la Clínica San Rafael.

Para el secretario de salud del municipio, José Ahumada, el plan nacional de vacunación que se adelanta en Sabanalarga, avanza a buen ritmo.

En esta primera fase de vacunación contra el Coronavirus, se ha coordinado por esta dependencia de salud municipal, la aplicación de la vacuna Sinovac a los abuelos de 80 y más años, y al personal que labora en el sector salud.

Este objetivo se ha logrado a través de una micro planificación, articulada con la Ese Ceminsa, y Salud Pública departamental.

Desde que arrancó la jornada de vacunación en esta población el pasado 27 de febrero, hasta lo que va corrido de la segunda semana de marzo, se han aplicado,1059 dosis a abuelitos de 80 y más años por parte de la Ese Ceminsa.

Por su parte, se han vacunado 420 personas que laboran en el sector salud: 284 por la Ese Ceminsa y 146 por la clínica San Rafael.

Un total de 1479 dosis han sido aplicadas, en el municipio de mayor población en el centro y sur del Atlántico.

A través de la Secretaría de Salud y la Ese Ceminsa se ha continuado con las jornadas de vacunación sin previo agendamiento.

El secretario de salud municipal, José Ahumada, convinó a la población que hace parte de esta primera fase de vacunación a que se aplique la dosis correspondiente, y deje de lado los temores que han sido infundados en la comunidad.

Copyright © 2019