Connect with us

Local

Alcalde de Galapa, José F. Vargas, anunció cobertura del 100% en el alcantarillado del barrio Pueblito Nuevo

El proyecto, estimado a ejecutarse en 5 meses, contempla la construcción de las redes de alcantarillado y estación de bombeo de aguas residuales. Una inversión realizada entre la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Galapa.

Hoy, el alcalde municipal de Galapa, José F. Vargas, socializó con los habitantes del barrio Pueblito Nuevo la inversión de $990.000.000 que beneficiará a más de 320 habitantes del sector; un proyecto gestionado para su financiamiento ante la Gobernación del Atlántico y al cual se suma el aporte de un lote entregado por el municipio.

La construcción de las redes de alcantarillado y estación de bombeo de aguas residuales para la cuenca 6 de Galapa permitirá alcanzar el 100% de cobertura de alcantarillado sanitario para este barrio.

Dentro de las labores prontas a realizarse se contemplan obras civiles y electromecánicas para la construcción de la estación de bombeo de aguas residuales y la construcción de registros domiciliarios bifamiliares para sus conexiones.

Por su parte, el mandatario local, José F. Vargas, agradeció a la Gobernación del Atlántico por este significativo aporte a nuestro saneamiento básico, “Galapa sigue proyectándose como un municipio con bienestar para todos, los malos olores e incomodidades serán cosas del pasado. Hoy tenemos la esperanza de vivir mejor, son más de 80 familias las que se van a beneficiar. Le damos especial agradecimiento a nuestra gobernadora, Elsa Noguera, que siempre está atenta en generar bienestar para nuestra gente”.

Del mismo modo, Misael Movillas Salas, vecino del sector, agradeció al ente local y departamental por la ejecución de este importante proyecto, ”nuestra comunidad estaba casi que en contacto con las heces. Hoy en día tenemos la esperanza que con este proyecto se va a solucionar el problema de salud que a muchos nos afecta. Estamos agradecido y contentos porque en nuestro barrio ahora sí se siente la esperanza que vamos a crecer. Esta es la Galapa que soñamos, creímos en estos administradores que cambian la vida de un pueblo”.

Desde la Alcaldía Municipal de Galapa continuamos trabajando por un municipio con saneamiento básico para todos.

Copyright © 2019