Connect with us

Local

Con Gente digital, gobierno de Jorge Manotas busca superar las barreras de conectividad en Sabanalarga

Internet para la zona rural del municipio y computadores para las instituciones oficiales, pilares fundamentales de la iniciativa.

Sentar las bases para un salto tecnológico, mediante la masificación de Internet, el uso de herramientas computacionales y el desarrollo del ecosistema digital en Sabanalarga, son los ejes principales del programa “Gente Digital”, una iniciativa liderada por el gobierno de Jorge Manotas.

Los primeros logros de este programa se materializarán gracias a la gestión adelantada por la primera autoridad municipal ante MinTic, lo que beneficiará a la zona rural de Sabanalarga con internet.  “Hemos recibido la buena noticia de que, gracias a nuestra gestión, el Proyecto Centros Digitales de MinTic, instalará soluciones de acceso comunitario a Internet gratuito en nuestros siete corregimientos. También se beneficiarán las veredas de Patilla, La Piedra, San Jacinto El Flechal, Cumaco y El Mirador”, señaló el alcalde Manotas.

Añadió, además, que la prestación del servicio de conectividad será las 24 horas al día, los 7 días de la semana, y de manera ininterrumpida hasta el año 2031.

Entrega protocolaria de computadores

La Administración Municipal, donará a las instituciones educativas oficiales de Sabanalarga, 680 computadores, para que los estudiantes puedan apropiarse de la tecnología. De esta manera se podrán superar gradualmente las barreras de conectividad, mientras se propician espacios optimos de aprendizaje.

Los implementos tecnológicos serán entregados oficialmente a las instituciones en los próximos días.

Copyright © 2019