Connect with us

Regional

Con 1.260 vacunas de Pfizer iniciará vacunación contra el Covid-19 en Cartagena

Tras el alistamiento realizado por el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis), para el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, la ciudad se prepara para recibir 1.260 vacunas del laboratorio Pfizer y así comenzar la primera etapa de inmunización.

Así lo anunció la directora del Dadis, Johana Bueno, quien explicó que dicho lote corresponde al primer momento de la fase inicial de vacunación y que será aplicado al personal de la salud y de apoyo de la primera línea de atención contra el Covid-19 de las Instituciones Prestadoras de Salud (IPS). 

«Las vacunas se estarán aplicado por momentos: debido a que esta distribución está destinada, exclusivamente para el talento humano en salud y personal de apoyo en la primera línea de defensa contra el Covid-19, se priorizó por cantidad de camas de Unidades de Cuidados Intensivos y por IPS públicas y privadas», afirmó.  

Así mismo, la funcionaria detalló que, hasta esta parte, «de acuerdo con el censo que fue debidamente diligenciado por cada uno de los gerentes de la Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, a través de la Plataforma Piscis, hay un total de 1.074 personas, entre asistenciales y administrativos», a vacunar en este primer momento. 

«Posteriormente, estarán llegando más vacunas que serán aplicadas a los profesionales de la salud de la primera línea de las IPS que cuentan con servicios de urgencias, hospitalización, unidades de cuidados intensivos hasta abarcar todo el personal, tanto asistencial como administrativo y de apoyo de las instituciones prestadoras del servicio de salud del Distrito de Cartagena», sostuvo. 

La llegada de este primer lote se prevé se dé entre el 17 y 18 de febrero y las dosis serán almacenadas en el centro de acopio de la Gobernación de Bolívar.

Copyright © 2019