Connect with us

Política

“No tengo compromisos con candidaturas al Congreso”: Juan Ospino Acuña

A propósito de los comentarios que se escuchan en los corrillos políticos, se dice que algunos con credenciales de grupos o de casas electorales en la ciudad de Barranquilla, no apoyarían a los que se creen dueños de sus curules, que viéndolos desde sus ópticas de liderazgo, a ciencia cierta estos «caciques» no les colocaron ni un solo voto, y mucho menos los apoyaron económicamente.

De lo que si se tiene claro, y de los que conocen de política en la ciudad, saben que en el Concejo de Barranquilla y en la Asamblea del Atlántico hay muchos obreros de la política, quienes por esfuerzo propio han mantenido sus curules. Como el caso de Juan Ospino Acuña, Oscar David Galán Escalante, Osvaldo Díaz Insignares y Juan José Vergara Díaz, de quienes se rumora conformarán un bloque político electoral, con el objetivo de hacer mayor presencia en el debate que se avecina.

A este grupo que fue decisivo para crear la coalición mayoritaria se le ve unidos con propósitos electorales de mayor trascendencia, en la que no se descarta una eventual candidatura de algunos de ellos al Congreso De la República. !Amanecerá y veremos!.

Dialogando con algunos de esos «obreros» de la política, como el caso de Juan Ospino Acuña, actual concejal de Barranquilla, y quien milita en el partido de la U, dijo no tener compromisos con candidaturas al Senado ni a la Cámara de Representantes, ya que su credencial se la debe a sus electores, que con sus propuestas de ciudad se ha hecho la tarea.

Ospino Acuña, confirmó que está en diálogos con varios dirigentes políticos, de quienes ha escuchado propuestas, y se quedará en lo que más converge con sus banderas sociales y políticas que siempre ha defendido. Y que todo tiene su tiempo y momento para decidir, afirmó el concejal de la U.

Cuando se le preguntó sobre el apoyo presidencial, manifestó que lo único que sí tiene definido es su apoyo total a la precandidatura a la presidencia, del exalcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub, convencido que su liderazgo es el que requiere el país.

Copyright © 2019