Connect with us

Política

Para volver a clases con alternancia: la Administración debe asumir más retos

La concejal de Bogotá del Partido Alianza Verde María Clara Name Ramírez, señaló que regresar a clases con alternancia es un gran dilema, porque la crisis sanitaria generada por el COVID-19, dejó en evidencia las debilidades para una educación pública a distancia en nuestros niños, niñas por la falta de tecnología y conectividad.

Según los datos de la Encuesta Multipropósito, solo el 56.1% de los estudiantes del sector oficial tienen computador, 12.7% tablets y el 60,7% tiene acceso a Internet, en Bogotá 3 de cada 10 hogares no cuentan con computador y 1 de cada 3 no tiene conexión a internet.

Esta situación demuestra que un alto porcentaje de estudiantes han tenido dificultades de conectividad para estudiar desde casa, ampliando las brechas educativas que ya existían antes de la pandemia.

Para la Concejal, las actuales circunstancias obligan a la Administración a alcanzar 4 grandes retos para cerrar estas brechas; i). Mejorar el acceso y permanencia escolar en las localidades y en la zona urbana; ii). Actualizar las cifras de los estudiantes que tienen falta de conectividad y herramientas tecnológicas; iii). Determinar e informar cuál ha sido la deserción intra-anual de 2020; iv). Implementar efectivamente el Sistema Distrital de Cuidado y empiece a dar cuanto antes, los mejores resultados.

La concejal Name Ramírez, reconoce los avances que la Administración ha realizado para mejorar el sistema educativo, pero es urgente que se implementen acciones más contundentes para garantizar el acceso al aula y los procesos de aprendizaje en la población estudiantil; especialmente en los más vulnerables.

Copyright © 2019