Connect with us

Local

Alcalde de Sabanalarga, visitó sectores beneficiados con limpieza de arroyos

*Entre los que se encuentran; Los Robles, Alianza, Villa Verano, Santa Rosa y 31 de enero.

Luego de una gestión del alcalde de Sabanalarga, Jorge Manotas, ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo, la Administración Municipal, atiende a las comunidades que son frecuentemente afectadas por los cauces de los arroyos, en la temporada invernal. 

Ante esta situación se procedió a intervenirlos con la operación de dos frentes de trabajo, de obras civiles que fueron liderados por la Secretaría de Desarrollo Integral de Sabanalarga y su jefe de cartera, Álvaro Mendoza, entre otros profesionales que conforman el equipo de gobierno.

Se logró a través de la gestión ante el gobierno departamental, 500 horas de máquinas, entre las comunidades beneficiadas, se encuentran el corregimiento de Gallego.

“Estos trabajos se seguirán adelantando, en diversos sectores previamente afectados. La Administración Municipal, va un paso adelante, para prevenir emergencias que afectan a estas comunidades”.

A los barrios Villa Verano, Santa Rosa y 31 de enero se le está haciendo limpieza y adecuación del arroyo que recorre estos sectores, esto como una medida de mitigación y prevención de riesgo ante una posible ola invernal.

Los trabajaos se adelantan hace diez días, por parte de la Administración Municipal, que también visualiza obras de saneamiento básico para estas comunidades.

“Recibimos con agrado la visita del alcalde, porque podemos comentarle de primera mano cada una de las necesidades, que exige la gente de estos sectores” dijo Saúl Luquez, presidente de la Acción Comunal del barrio Santa Rosa.   

Copyright © 2019