Connect with us

Nacional

«Vacunas Pfizer llegarán a inicios de febrero»: Minsalud

La representante de la Organización Panamericana de la Salud para Colombia Gina Tambini, explicó que el país cumple con los requisitos de la infraestructura para la conservación de las vacunas como es el caso de Pfizer. Colombia está en este grupo de países que recibirán las dosis de la vacuna contra la Covid-19, a través del mecanismo Covax.

«Se esperaría que las dosis lleguen a los países la primera semana de febrero de 2021. El mecanismo Covax ya tiene acuerdos firmados para obtener 2.000 millones de dosis en el transcurso del primer semestre en una forma equitativa para los países participantes», indicó la funcionaria.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) planea autorizar varias vacunas contra el Covid-19 de farmacéuticas occidentales y chinas en las próximas semanas y meses, con el objetivo de ayudar a acelerar los embarques de dosis a países más pobres.

COVAX , el esquema global impulsado por la OMS, quiere entregar al menos 2.000 millones de dosis de vacunas en el mundo este año, y al menos 1.300 millones están destinadas a naciones de bajos recursos.

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, aseguró que la construcción del decreto bajo el cual regirá el Plan de Vacunación se puso a disposición de la opinión pública durante cuatro días para que la población y organizaciones pudieran dar sus aportes y pidió que fuera respetado.

Copyright © 2019