Connect with us

Política

De no cumplir plan de vacunación contra el Covid-19 pedirán moción de censura contra ministro de Salud

El senador Roy Barreras anunció que activará el mecanismo de moción de censura contra el ministro de Salud, Fernando Ruiz, si para el mes de marzo no se ha cumplido con el cronograma estipulado por el mismo Gobierno Nacional para plan nacional de vacunación contra el Covid-19. 

De acuerdo al senador Barreras, “el Gobierno tuvo desde abril, 25 billones de un fondo de emergencia que le fueron entregados y fue incapaz de comprar suficientes camas para evitar los nuevos cierres que son un golpe mortal para la economía y además, un doble riesgo para la vida. Por esa razón, si el Gobierno no garantiza -a más tardar- en los próximos dos meses la vacunación de la población más vulnerable, vamos a citar al ministro de Salud a la moción de censura”. 

Además el congresista asegura que todavía no hay certeza de un día exacto para el inicio de la vacunación, ni cuantas vacunas llegarán en los primeros cargamentos comprados a los laboratorios con los que Colombia hizo tratos para adquirir el fármaco. 

Concluyó el senador diciendo que “es inconcebible que, teniendo recursos, hayan sido por simple ineptitud, incapaces de proteger la vida de los colombianos. Eso es lo que hacen los gobiernos y este gobierno ni siquiera eso ha sido capaz de hacer”.

Copyright © 2019