Connect with us

Internacional

“Los recursos para comprar la vacuna de Venezuela los tienen congelados y robados”: Nicolás Maduro

El presidente venezolano Nicolás Maduro, denunció este domingo el bloqueo en varios países de los recursos que su Gobierno destinaría para adquirir un lote de vacunas contra el COVID-19, que ha matado a más de un millar de personas en el país sudamericano.

“Los recursos para comprar la vacuna de Venezuela los tienen congelados y robados en Inglaterra, en Portugal, en España, en Estados Unidos”, dijo el mandatario.

Estados Unidos, Inglaterra, Portugal y España forman parte del medio centenar de países que no reconocen la legitimidad de Maduro como presidente de Venezuela, pues cuestionan los resultados de los polémicos comicios de mayo de 2018, en los que el líder socialista obtuvo la reelección.

“Les hemos reclamado (a estos países) que nos entreguen el dinero para comprar la vacuna, a través de la Organización Mundial de la Salud, y se han negado. Así lo denuncio”, añadió el presidente venezolano.

Pese a la denuncia, Maduro no ofreció detalles sobre el monto de los recursos bloqueados ni el número de dosis que Venezuela compraría con ellos.

Sí reiteró que su Gobierno dispondrá en el primer trimestre de este año de al menos 10.000.000 de dosis de la vacuna Sputnik V, tras la firma de un contrato con Rusia a inicios de la semana pasada.

Fuente: EFE

Copyright © 2019