Connect with us

Local

Con 12 actos cerró el Festival Nuevos Talentos del Atlántico

El evento cultural hace parte de la estrategia ‘Conéctate, Participa y Disfruta’, que lideró la Gobernación del Atlántico para fortalecer la salud mental de la población juvenil.

De manera exitosa culminó el Festival Nuevos Talentos, luego de semanas de convocatoria, audiciones y filtros para tener en el escenario lo más representativo de las cualidades artísticas de un grupo de jóvenes que incursionan en el mundo del espectáculo.

La iniciativa hace parte de la estrategia ‘Conéctate, Participa y Disfruta’ que implementó hace dos meses la Gobernación del Atlántico, a través de la Gerencia de Capital Social.

El objetivo es fortalecer la salud mental de los jóvenes, con actividades de esparcimiento, garantía de derechos, participación, promoción y prevención desarrolladas de manera virtual.

El gerente de Capital Social, Óscar Pantoja Palacio, dijo que el liderazgo de la juventud se siente en el departamento y este festival es una motivación para ellos.

“La juventud en el Atlántico está para grandes cosas, estos espacios son oportunidades que les permite salir de las adversidades actuales. Ha sido un cierre magnífico de año y es una manera de construir tejido social”, dijo Pantoja.

La promoción del festival despertó el interés general de la población juvenil y desde la Plataforma Departamental, coordinadores de Juventud y redes sociales, se hizo todo un despliegue para obtener los resultados esperados.

En la convocatoria participaron 150 videos, posteriormente, se hicieron los filtros respectivos y al final el jurado seleccionó 12 actos.

El escenario estuvo acorde para la final, luces, humo, cámara, la acción la colocaron los protagonistas que dejaron una huella de lo que es el talento del Atlántico.

El evento contó con la transmisión por la página Facebook de la Gobernación del Atlántico, desde el set de estudio del Club de Leones de Barranquilla.

A este certamen cultural se sumó la Corporación Universitaria Reformada y la organización Corprotalentos.

“Fue algo maravilloso, es una experiencia inolvidable. Realmente se cumplieron mis expectativas y es la primera vez que participo”, dijo Kelly Ballestas del municipio de Soledad, quien cantó a dúo con Aldair Severiche, de Campo de la Cruz, con la canción vallenata ‘Obsesión’.

Para Daniel Primo, de Sabanalarga, fue un honor participar en el festival porque es una manera de darse a conocer.

“Gracias por darme la oportunidad, es un proyecto muy bueno para nosotros los jóvenes y en cada espacio que nos brindan es un aprendizaje”, expresó Daniel, vocalista en el género vallento.

FINALISTAS

El grupo de danzas estuvo conformado por Sokuma Dance (Soledad), Dance Legend (Galapa); Tropical Street (Barranquilla); Koba (Soledad) y Pasión por la Danza (Polonuevo).

En música y canto: Daniel Primo, de Sabanalarga; Kelly Ballestas, de Soledad; Aldair Severiche, de Campo de la Cruz; David Cardona, Galapa; Juan Pablo Carrillo, de Luruaco; por Barranquilla, Dylan Flórez, Verena Prentt y Brayan Ahumada.

En teatro, The Craz, de Juan de Acosta; y en pintura, Marielys Castro, de Puerto Colombia.

Copyright © 2019