Connect with us

Local

Localidad Suroccidente cierra el 2020 con tres parques más y un bulevar, obras entregadas por el alcalde Pumarejo

Los habitantes de los barrios El Valle, Pumarejo y Los Andes recibieron por parte del alcalde Jaime Pumarejo Heins 4.773 metros cuadrados más de espacio público que fueron  puestos al servicio de todos los barranquilleros con tres parques y un bulevar.
 
Estas nuevas zonas de esparcimiento benefician a 31.000 habitantes de la localidad Suroccidente, incluyendo a los vecinos de Olaya y San Felipe. Con cada obra puesta al servicio de la ciudad, la administración del alcalde Pumarejo Heins ratifica su cercanía con la gente. Así lo sintió la comunidad durante el recorrido que realizó por el sector el mandatario distrital.
 
Asimismo, la recuperación de estos espacios permite la transformación de escenarios que anteriormente estaban en manos de la delincuencia. 
 
“Estamos recuperando espacios de la oscuridad, de los vicios, donde se escondían los ladrones y aquellas personas que tenían malas intenciones. Hoy entregamos tres espacios de luz a tres comunidades distintas y vamos a seguir con esta tarea de recuperar espacios residuales de ciudad, espacios que estaban olvidados”, manifestó el alcalde Jaime Pumarejo.
 
En ese sentido, el alcalde detalló que la recuperación de estos espacios permite que las familias puedan congregarse y que los niños puedan jugar, por lo que desde la Administración distrital seguirá el compromiso de habilitar más parques en toda la ciudad.
 
“En estos tres años que vienen entregaremos 150 espacios públicos como este y no nos vamos a detener en esa búsqueda de esa ciudad incluyente y digna que le da oportunidades a todos”, resaltó Pumarejo Heins.
 
Por su parte, el gerente de la Agencia Distrital de Infraestructura, Alberto Salah Abello, manifestó que los parques dan alegría a los residentes de los barrios. 
 
“Cada una de las personas que lleguen a este y a todos los parques de Barranquilla deben saber que están hechos y diseñados para que ustedes los disfruten, para que gocen en ellos, para que se diviertan. En este proceso del programa ‘Todos al Parque’ hemos trabajado con la premisa de escuchar a nuestra gente, de trabajar juntos y estar siempre cercanos”, dijo Salah Abello. 
 
“Estamos agradecidos con la Alcaldía de Barranquilla por la recuperación de este espacio que dignifica la calidad de vida de este entorno. Resaltamos con este nuevo parque, en el que se integraran las familias, la imagen del barrio y la comunidad”, declaró Oliver Pérez, representante de la comunidad del barrio El Valle. 
 
Más de 12.000 m2 en Los Andes
 
Con la entrega del parque Episcopal y el bulevar, en el barrio Los Andes, se completan 12.930 metros cuadrados de espacio púbico recuperado, lo cual permite que los residentes de este y de los barrios vecinos puedan disfrutar y compartir en familia. 
 
El bulevar, un adorno para el barrio
 
Más de 1.200 metros cuadrados de paisajismo tiene el recuperado bulevar de la calle 64, entre carreras 21B y 27.
 
En el sector se sembraron 7.187 plantas de las especies mangle verde, wedelia trilobata, pasto morado y uva de playa. Además, fueron trasplantados 33 árboles de la especie olivo verde.
 
La arborización y las plantas sembradas en el bulevar les brindarán a los vecinos mejor calidad de vida, un medio ambiente sostenible, ayudarán a reducir la contaminación, el sitio seguirá siendo el hábitat de especies de aves que, durante todo el año, se pueden avistar y, para muchos moradores, lo más importante, una buena sombra.
 
Además del parque Episcopal, con 1.326 m2, y de los 2.500 del bulevar, durante el programa ‘Todos al Parque’ Los Andes ha recibido la plazoleta Espíritu Santo, de 112 m2, y el gran parque de la zona, Los Andes, con 8.992 m2.
 
Para El Valle y Pumarejo
 
Como los habitantes de Los Andes, los de El Valle y Pumarejo también disfrutan de nuevos espacios. En el primero se entregó el parque Mi Kiosquito y, en el segundo, el parque Pumarejo, con 628 y 319 metros cuadrados, respectivamente.
 
Como en Episcopal, estos escenarios cuentan con mobiliario para el descanso de los usuarios, zonas infantiles, gimnasio biosaludable, acceso para personas en condición de discapacidad, iluminación led y zonas verdes con paisajismo.

Copyright © 2019