Connect with us

Local

“Soledad es el rey de la titulación de viviendas”: gobernadora Elsa Noguera

En un evento realizado en el municipio de Malambo y ante la presencia del ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, y el superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, hizo un reconocimiento a la gestión del alcalde de Soledad, al afirmar que este municipio es “el rey de la titulación de viviendas en el país”.

La mandataria departamental estaba en el polideportivo Santa María Magdalena con los mencionados funcionarios, la comunidad y varios alcaldes, para entregar 600 títulos de propiedad a igual números de familias de los municipios de Soledad, Malambo, Sabanagrande y Sabanalarga.

Hay que señalar que de esos 600 títulos, 132 les fueron asignados a Soledad, pero este número no está incluido en los 5 mil que el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales entregará este año a igual número de familias poseedoras de sus viviendas.

“Estamos felices porque vamos a entregar 600 títulos esperados por muchos años por estas familias, pero también porque logramos realizar un trabajo en equipo y articulado con el gobierno del presidente Iván Duque y sabemos que con el Ministro de Justicia tenemos un gran aliado”, dijo la gobernadora.

Y agregó que: “Soledad es el rey de los títulos. Tiene un proyecto súper ambicioso y hay que apoyar a nuestro alcalde Rodolfo Ucrós porque Soledad es una ciudad que ha sido poblada por miles de familias de otras zonas, que llegaron tras una ilusión de un mejor futuro para sus hijos, desplazados de toda la región Caribe, pero acogidos con todo el cariño y el amor por los soledeños. Estas familias quieren su titulo de propiedad de su inmueble y por eso siempre vamos a apoyar esa iniciativa de nuestro alcalde Ucrós”.

La mandataria indicó que las metas que se han trazado los alcaldes en el programa de titulación de predios son altas. El alcalde de Soledad aspira entregar 20 mil en sus cuatro años de gobierno; Malambo, 5 mil; Sabanagrande, 1.500 y Sabanalarga, 3 mil. En total, en cuatro años, estos cuatro municipios entregarán 29.500 títulos.

“Vamos a lograr ese objetivo porque ya aprendimos cómo se hace y también que cuando trabajamos de la mano con el Gobierno Nacional, las cosas ocurren”, agregó la gobernadora del Atlántico.

El ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruiz, dijo por su parte que: “Creo firmemente que la historia de las instituciones se construye a partir de los sueños y compromisos de quienes hacemos parte de ella. Hay un trabajo articulado entre la Gobernadora, el Superintendente de Notariado y Registro y el Ministerio de Justicia y el Derecho, lo que nos permite decir que lo logramos, pero que vamos por más”.

Agregó que: “Días como el de hoy se prolongarán en el tiempo para regocijarnos con las familias beneficiadas. Sin duda este es un día que todos recordaremos. Es una invitación a continuar trabajando con tesón y amor”.

El superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva, por su parte, indicó que: “Estamos aquí para legalizar estos predios que ustedes han venido ocupando durante tantos años. Es un día que quedará grabado en la memoria de todos. Hoy por fin van a tener el título de propiedad que los acredita como propietarios legales”.

Copyright © 2019