Connect with us

Local

Beneficiarios de títulos de propiedad no pagan deudas antiguas de Impuesto Predial: alcalde Ucrós

Después de 20 años de espera, 55 familias residentes en la cuarta etapa de la urbanización Ciudad Caribe recibieron la visita del alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, quien les entregó personalmente los títulos de propiedad de sus viviendas, luego de cumplir con una serie de procesos dirigidos por Planeación Municipal y la Oficina de Instrumentos Públicos.

Poco a poco, la administración de Ucrós Rosales se acerca a la meta de entregar 5 mil títulos antes del 31 de diciembre próximo. Familias de Ciudad Caribe primera y tercera etapa, Don Bosco cuarta etapa y Moras Occidente han recibido sus títulos mientras en barrios como Villa Sol, Villa Esther y Ferrocarril se realizan los procesos de caracterización de los inmuebles, requisitos para la entrega de las escrituras.

El alcalde soledeño indicó que “el proceso de legalización de la escritura con el Municipio es totalmente gratis y, además, no estamos cobrando la deuda del Impuesto Predial que el poseedor tiene. Somos el municipio que está titulando el mayor número de inmuebles en el país y la meta es entregar 20 mil en nuestro gobierno, meta ambiciosa que sé que la vamos a lograr. Somos referente nacional también con el proyecto de mejoramiento de viviendas porque ya se han beneficiado dos mil familias”.

El mandatario habló de los proyectos que se van a ejecutar en su gobierno como la construcción de parques, recuperación de vías y construcción de dos megacolegios. “Hoy venimos con las carpetas de títulos de propiedad. Esto no es promesa, esto es una realidad y desde hoy dejan de ser poseedores de su inmueble para convertirse en propietarios del mismo, pero queremos que la calidad de vida de ustedes siga mejorando por eso tenemos muchos proyectos que pronto iniciaremos”, dijo.

Por su parte el secretario municipal de Planeación, Leonardo Pereira, señaló que es un orgullo hacer parte del equipo del alcalde Rodolfo Ucrós y llevar buenas noticias a los barrios de Soledad. “Desde la Secretaría de Planeación, nos honra ser coequipero de este gobierno que está llevando soluciones integrales a las familias, pero sobre todo nos honra que estemos dando felicidad a tantas personas”.

La presidenta de la junta de acción comunal de la urbanización Ciudad Caribe cuarta etapa, Esther Mendoza, expresó que: “estamos muy contentos con este evento de entrega de títulos de propiedad de viviendas, esperado por más de dos décadas. Gracias alcalde por el esfuerzo y por cumplir su palabra. Cuente con nosotros para ejecutar las obras que sean necesarias en nuestro sector”.

Copyright © 2019