En un esfuerzo por apoyar a los contribuyentes y fomentar la cultura del pago oportuno, el Concejo Municipal de Soledad aprobó el proyecto presentado por la Alcaldía de Soledad que otorga un descuento del 30% en los intereses de mora del impuesto predial unificado, aplicable a las vigencias 2024 y anteriores.
La jefe de la Oficina de Impuestos, Sue Hellen Sandoval, afirmó que con esta nueva opción de pago, la administración municipal deja claro que, con este alivio, se busca proteger los intereses de los ciudadanos.
“Con este tipo de decisiones buscamos brindar un respiro financiero a las familias y empresarios de Soledad, incentivando a la vez el cumplimiento de sus deberes tributarios, lo que a su vez nos permite continuar invirtiendo en obras y servicios que benefician a toda la comunidad”, señaló la jefe de la cartera de Impuestos.
Este alivio tributario es una iniciativa liderada por la alcaldesa Alcira Sandoval, quien reafirma con esta medida su compromiso con el bienestar económico de los soledeños. La aprobación del proyecto representa una oportunidad para que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones fiscales, evitando así acumulación de intereses y posibles sanciones.
La administración municipal invita a los ciudadanos a acercarse a los puntos habilitados para conocer el estado de su obligación y aprovechar este importante descuento. El beneficio aplica para pagos realizados dentro del plazo establecido por la normativa vigente, el cual rige desde el 26 de abril de 2025, al 30 de junio de 2025.