Connect with us

Local

Llegamos a los barrios para facilitar proceso a las familias para que sean propietarias de sus viviendas: Alcalde Ucrós

En una visita que realizó el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, a los barrios Villa Katanga segunda etapa y Villa Estadio Ameco II, el mandatario enfatizó que su gobierno  está comprometido en facilitar el proceso administrativo para que las familias sean propietarias de su vivienda lo más pronto posible.

El alcalde indicó lo anterior en las dos reuniones que presidió con los habitantes de estos sectores, en las que presentó el programa Familias Propietarias. “La meta de este año son 5 mil. En Villa Katanga segunda etapa se beneficiarán 900 familias y en Villa Estadio Ameco II, otras 200 familias” precisó Ucrós Rosales.

“El objetivo de mi visita es manifestarles que pronto serán propietarios de su inmueble y para que ese proceso avance rápidamente, necesitamos que entreguen los documentos que los caracterizadores les están solicitando lo más pronto posible y si no tienen un documento, orientaremos en su consecución porque aquí vinimos es a solucionarles los problemas, aquí no va a ser dispendiosa la búsqueda de ningún papel, de ningún documento”, señaló el mandatario.

El mandatario soledeño indicó que la administración está entregando títulos en Don Bosco IV, Ciudad Caribe, primera, tres y cuarta etapa y en Moras Occidente y los procesos están bastante avanzados en otros barrios como Villa Sol, Villa Severa y Ferrocarril.

El alcalde aclaró que el programa no se ejecuta con propósitos electorales. “No estamos hablando de este tema en el último año de gobierno. Nosotros estamos hablando de este tema en mi primer año de gobierno y no hay elecciones cercanas”, agregó.

La Alcaldía también está trabajando en el programa de mejoramiento de vivienda del Ministerio del ramo, pero para que una familia acceda al mismo, debe ser primero propietaria de su vivienda, es decir contar con un título de propiedad. “Somos el municipio que en el año 2020 ha garantizado el mayor número de mejoramientos de vivienda en toda Colombia. Son 2 mil mejoramientos garantizados antes que finalice este año”, sostuvo el alcalde.

El presidente de la junta de acción comunal de Villa Katanga segunda etapa, Neyro Maldonado, expresó que: “nuestro alcalde va a lograr que muchas familias sean felices porque llevamos más de 30 años esperando este título. Le agradecemos de todo corazón su gestión”.

Y el presidente de la junta de acción comunal del barrio Villa Estadio Ameco II, Iván Niebles, afirmó que: “estamos felices porque por fin vamos a contar con nuestras escrituras. Les damos las gracias a nuestro alcalde por el empeño que le ha puesto a esta iniciativa”.

Copyright © 2019