Connect with us

Local

En Soledad se abre convocatoria para elección de Comité Municipal de Discapacidad

La Secretaría de Gestión Social, a través de su enlace municipal de Discapacidad y la Secretaría Técnica del Comité, iniciaron una convocatoria, que irá hasta el próximo 4 de noviembre, para elegir los nuevos representantes del Comité Municipal de Discapacidad 2020 – 2023.

Los precandidatos interesados en participar en dicha convocatoria, deben inscribirse en el siguiente link: https://bit.ly/2HHGIyQ.

Los postulantes a representar el Comité Municipal de Discapacidad deben cumplir con los siguientes requisitos: tener alguna discapacidad, contar con la certificación de discapacitado y tener el aval de una organización encargada de trabajar estos temas.

Así mismo, los sufragantes también deben realizar el proceso de inscripción para participar y ejercer su voto. El registro se realiza por medio del siguiente link: https://bit.ly/2HDdW2C, en el que deben ingresar los datos allí requeridos. Para poder ejercer su voto, es indispensable que los electores sean personas que pertenezcan a la población con discapacidad.

Entre los aspirantes serán elegidas ocho personas en total, quienes representarán cada una de las discapacidades: física, visual, auditiva, intelectual, psicosocial, múltiple, sordoceguera, y un representante de las personas jurídicas, para que estos sean los voceros ante el comité, quienes se encargarán de velar por los derechos y por el cumplimiento de los deberes de las personas en condición de discapacidad, sus familiares y cuidadores.

El secretario de Gestión Social, Deiber Conrado, manifestó estar muy contento por el trabajo que se viene realizando en el tema de discapacidad y comentó cómo estará conformado el comité en mención.

“Es de mucho agrado ver los avances que hemos tenido en este tema, en el que ya contamos con diferentes proyectos que beneficiarán a esta población, y también saber que pronto tendremos la conformación del Comité Municipal de Discapacidad, donde estarán los representantes escogidos en la elección y los secretarios de las diferentes dependencias de la administración municipal”.

Copyright © 2019