Connect with us

Local

Alcalde Rodolfo Ucrós se compromete a construir parque y vías en La Viola de Soledad

Muchas noticias positivas recibieron los moradores de La Viola durante la visita que el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, les hizo en su barrio y la que más los alegró es que en noviembre inician las obras de construcción del parque del barrio, un proyecto anhelado durante muchos años.

Otra buena noticia es que La Viola quedará totalmente pavimentado pues solo hace falta un kilómetro y 100 metros de construcción vial y la otra noticia es la recuperación de la zona aledaña de la iglesia, para que sea un espacio de convivencia ciudadana.

Los moradores escucharon con optimismo lo señalado por el mandatario municipal quien indicó que “construiremos aquí un parque, a través de la compañía Dolmen, que le traerá mucha alegría a la comunidad. Espacios como estos son los que estamos necesitando en Soledad para que los niños y jóvenes se alejen de esa amenaza como es el consumo de drogas y mejoren su calidad de vida”.

También indicó que el tema de parques y canchas nuevas en el municipio es trascendental para su gobierno. “Sé que todos estaban esperando estas noticias y seguiremos viniendo y trayendo más noticias positivas que hacen parte del plan de desarrollo, el cual cuenta con el apoyo de los gobiernos nacional, departamental y local y con el acompañamiento de la comunidad”, dijo Ucrós Rosales.

Por su parte, el jefe del Banco de Proyectos, Juan Carlos Avendaño, presentó el diseño del parque a construir en el espacio de mil metros cuadrados, donde actualmente funciona un parqueadero.

El parque contará con una zona infantil, que tendrá un cerramiento de un metro de altura y una capa acolchonada debajo del tapete para cuando los niños estén jugando, sus cuerpos no sufran por algún golpe.

Además, tendrá una zona de juegos biosaludables, acceso para las personas en condiciones de discapacidad, un separador, un andén y un sendero perimetral por donde las personas podrán realizar caminatas y andar en patinetas, Wifi, vigilancia privada o cámaras de seguridad, iluminación, zonas verdes, una plazoleta o punto de encuentro de la comunidad, bancas y canecas.

De igual manera se ejecutará un programa con los vecinos, de tal forma que se comprometan a cuidarlo y mantenerlo. Como el parque tiene una torre que está protegida con un muro, este será pintado por la comunidad para hacerlo atractivo. De igual forma se ha integrado al diseño un árbol que está en todo el centro del área y los que se encuentran en los alrededores.

“El Gran Pacto Social comienza con la real transformación del municipio porque se está haciendo una realidad toda una serie de proyectos que ya comentó el señor Alcalde. Con este parque, el Gran Pacto Social llega al barrio La Viola”, dijo Avendaño.

Por su parte Óscar Pérez, líder del barrio, indicó que: “queremos darles las gracias al señor Alcalde a nombre de los niños, jóvenes y adultos mayores. Fueron muchos años esperando esta oportunidad. Íbamos a otras inauguraciones y decíamos que algún día nos tocaría a nosotros. Y solo han pasado diez meses de este gobierno y ya el señor Alcalde está acá con nosotros dándonos estas buenas noticias”.

Copyright © 2019