Connect with us

Nacional

Jueza ordenó libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe Vélez

La jueza 30 de control de garantías de Bogotá, concedió la libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe Vélez al asegurar que no puede haber privación de la libertad sin imputación de cargos. 

Álvaro Uribe Vélez podrá asumir en libertad su proceso por presunta compra de testigos, que adelanta la Corte Suprema de Justicia en su contra. Así lo decidió la juez 30 penal Ximena Salcedo en una audiencia pública digital, por lo que el expresidente podrá abandonar su finca el Ubérrimo, donde se encontraba en detención domiciliaria.

Indicó que los señalamientos de la Fiscalía desviaron la atención del debate en el juzgado que tenía como objetivo central la definición de la petición de libertad hecha por la defensa del exsenador.

La jueza Salcedo antes de emitir su fallo señaló que «la ley 906 de 2004 establece un catálogo de medidas no privativas de la libertad que pueden ser impuestas para garantizar las medidas constitucionales».

Finalmente, señaló la jueza que «la medida de aseguramiento es una excepcional que solo la Fiscalía puede solicitar para la protección de la pruebas y de las víctimas», dejando en claro el fondo de su decisión.

Copyright © 2019