Connect with us

Deportes

Con goles de Muriel y Zapata Colombia venció 3-0 a Venezuela en inicio de las eliminatorias a Catar 2022

Después de realizar un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia a causa del coronavirus, la selecciones de Colombia y Venezuela iniciaron las acciones en el estadio Metropolitano de Barranquilla en desarrollo de la fecha FIFA sudamericana.

En cinco minutos de juego Colombia mostró una ofensiva decidida para ir en busca del área contraria, mientras que Venezuela esperaba.

A los 8 minutos del partido Santiago Arias, salió lesionado del terreno de juego con una luxofractura del tobillo izquierdo, que lo mantendrá fuera de las ca nchas por lo menos 6 meses, luego de deslizarse para evitar que un jugador contrario lanzara el pase hacia el área de Colombia por la zona derecha. En su reemplazo ingresó Stefan Medina.

A los 16 minutos llegó un contraataque con James Rodríguez y una cabalgata de Juan Guillermo Cuadrado, por la derecha quien centra a raz de piso para que Duván Zapata, se deslizara e impactara de pierna derecha para el primer gol del encuentro.

A los 25 minutos Luis Fernando Muriel, convirtió la segunda anotación con un derechazo tras recibir un centro cruzado de Johan Mojica, por el sector derecho de Venezuela después de una gran jugada individual.

Colombia continuó su ofensiva y en un cabezazo de Duván Zapata, por poco amplía el marcador.

Venezuela trataba de contragolpear el ataque colombiano en el primer tiempo.
A los 34 minutos llega una nueva oportunidad de gol con un disparo de Jeferson Lerma, que pegó en el palo izquierdo de la portería venezolana.

Venezuela a los 35 minutos por poco sorprende a Colombia con un fuerte disparo al que por fortuna respondió bien el arquero Camilo Vargas, evitando el descuento para la vinotinto.

Colombia y Venezuela se fueron al descanso con la victoria parcial 3-0 a favor de la tricolor con la firma de Muriel, quien al minuto 45 recibe un pase del portero Vargas, en un contragolpe desde antes de la mitad de la cancha, para una galopada del tomasino quien remata sobre la marca de pierna izquierda por el sector derecho de Venezuela, venciendo al guardameta visitante y sumando su segundo gol en el partido.

A los 58 minutos  del segundo tiempo Carlos Queiroz, realizó sus primeras modificaciones, Luis Fernando Muriel, salió y en su reemplazo ingresó Fran Fabra. Mientras que Juan Guillermo Cuadrado salió para que ingresara el delantero Alfredo Morelos.

Al minuto 73 salen de la cancha James Rodríguez y Duván Zapata.
En su reemplazo ingresaron Radamel Falcao García y Stiven Alzate.

Cómo constante el trámite del encuentro en el segundo tiempo bajó el ritmo de las acciones con las jugadas más claras para Colombia y algunas llegadas de Venezuela a campo colombiano.

En los últimos minutos de juego un disparo desde fuera del área por poco sorprende a Vargas para el descuento vinotinto, pero el portero colombiano atajó ese ataque rival.

Finalmente Colombia ganó su primer partido en las eliminatorias a Catar 2022 3-0 sobre Venezuela.





Copyright © 2019