Connect with us

Local

Gobernadora inspeccionó obras en Sabanalarga y entregó elementos de protección para personal de salud

La mandataria departamental, Elsa Noguera, y varios diputados del Atlántico visitaron las obras de construcción del nuevo Comando Departamental de la Policía.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, visitó el municipio de Sabanalarga para supervisar las obras del Comando Departamental de Policía y el tanque de almacenamiento de agua potable.

En la sede del Comando de Policía, la mandataria departamental inspeccionó los avances de las obras de la edificación, que se construye en un área de 5.960 metros cuadrados (en su primera fase), con una inversión de más de 22.200 millones de pesos.

Durante la visita, que contó con la asistencia de los diputados Gersel Pérez, Gonzálo Baute, Welfran Mendoza y Santiago Arias, la Gobernadora resaltó que la edificación está diseñada acorde a las necesidades operativas y administrativas de la Policía, para atender los requerimientos en seguridad y el llamado de la comunidad de esta zona del Departamento.

«Hoy estamos con el Alcalde y nuestros diputados para hacerle seguimiento a esta importante obra, que estará lista a finales de este año y contará con todas las herramientas para fortalecer la capacidad operativa y de gestión de nuestra Policía del Atlántico. Esto se complementa con la recuperación de entornos seguros, a través de la construcción de nuevos parques, mejoramiento de espacios públicos y canchas deportivas para generar una sana convivencia», afirmó Elsa Noguera.

De acuerdo con la secretaria de Infraestructura departamental, Nury Logreira, los diseños de la segunda fase ya están listos, pero deben hacerles una actualización y revisión del presupuesto.

Posteriormente, la mandataria departamental y los diputados visitaron el tanque de almacenamiento de Sabanalarga, que tiene una capacidad de almacenar 1.500 metros cúbicos de agua y entrará en operación antes de culminar el 2020 para beneficiar a 75.075 atlanticenses.

“Hoy nos da mucho gusto decirles a los atlanticenses que las pruebas de estanqueidad del tanque de Sabanalarga vienen cumpliendo con todos los estándares de calidad y esperamos lo antes posible hacerle entrega de este proyecto a Triple A, para que ponga esta infraestructura al beneficio de la comunidad”, aseguró la Gobernadora.

La secretaria de Agua Potable, Lady Ospina, indicó que la obra contempla tanque elevado de 1.500 m3 con estructura en concreto y recipiente en acero con vidrio fusionado, 880 metros de tuberías para su llenado y distribución posterior a las redes, así como las obras complementarias y urbanismo.

Por su parte, el ingeniero de interventorías a municipios de Triple A, David Méndez, afirmó que están ultimando detalles para comenzar con las pruebas de estanqueidad, «esperamos que se inicien la próxima semana y pronto estar entregando los resultados de estas pruebas para la puesta en marcha del tanque”, aseguró.

La jornada de la mandataria departamental junto con los diputados terminó en el Centro Materno Infantil – Ceminsa del municipio. Allí la Gobernadora entregó nuevos elementos de protección y bioseguridad para el personal de salud.

Entre los elementos se entregaron: batas desechables manga larga, tapabocas N95 con filtros, tapabocas desechables, trajes completos con capucha, gafas protectoras,
Alcohol antiséptico, gel antibacterial, guantes desechables y gorros.

«Nuestro propósito es garantizar la mejor protección a nuestros profesionales de la salud para que puedan entregar una óptima atención a los pacientes», sostuvo Noguera.

Al hacer un balance de la jornada en Sabanalarga, el presidente de la Asamblea Departamental, Gersel Pérez, dijo que a la corporación le complace recorrer los municipios con la Gobernadora y ver de primera mano el impacto de las obras que se ejecutan.

«Estamos muy contentos de acompañar a la gobernadora, Elsa Noguera, en Sabanalarga. Iniciamos el recorrido en una de las obras más importantes del municipio: el Comando de la Policía, que va a generar mayor seguridad en esta zona del Departamento. Luego, estuvimos en el tanque de almacenamiento con capacidad de 1.500 m3 de agua que permitirá que las comunidades que se benefician tengan agua las 24 horas. Y en Ceminsa, acompañamos la entrega de una donación de elementos de bioseguridad. En equipo con la Administración Departamental, seguimos trabajando porque un Atlántico para la Gente muestra resultados», puntualizó el presidente de la Duma.

Copyright © 2019