Connect with us

Local

Alcalde Rodolfo Ucrós socializa diseños del nuevo parque del sector La Bonga de Soledad

En un acto realizado en una de las residencias del sector La Bonga del barrio La Loma, el alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales y el jefe de la Oficina del Banco de Proyectos Municipal, Juan Carlos Avendaño, socializaron con la comunidad los diseños de la cancha-parque de 4 mil metros cuadrados, que se va a construir en este sector.

“En mi campaña a la Alcaldía, una de mis promesas fue que iba a intervenir el sector de La Bonga ya que sus habitantes y los aledaños están esperando desde hace muchos años que algún alcalde mire hacia acá y desafortunadamente eso no ha ocurrido. Este es uno de los sectores más antiguos, habitados en su mayoría por gente nacida en el municipio”, dijo el alcalde.

El mandatario señaló que los barrios que se beneficiarán en la primera etapa del plan de construcción de parques son: sector La Bonga de La Loma, Cruz de Mayo, Villa María, La María y Los Cedros. “Serán muchos más, pero estos serán los cinco primeros”, aclaró el alcalde Ucrós.

Con respecto al diseño, anotó que aún no está terminado porque está sujeto a las propuestas planteadas por la comunidad. “Lo que queremos es que la gente se sienta satisfecha cuando la obra sea entregada porque es la beneficiada. Este es un bosquejo preliminar que puede ser modificado en la medida en que sus habitantes realicen las observaciones y sugerencias”.

El mandatario soledeño enfatizó que no solo se trata del parque sino de la construcción de una vía y la canalización de un arroyo para prevenir daños en las zonas recreativas. “Esperamos abrir los procesos licitatorios lo más pronto posible para que las obras arranquen en el menor tiempo. Ya logramos que el Concejo Municipal nos concediera las facultades para gestionar los recursos financieros ante la banca local y nacional porque queremos que la calidad de vida de nuestra gente mejore sustancialmente. No van a ser obras cualquiera sino intervenciones bonitas e integrales y por eso vamos a tener otras socializaciones con la comunidad”.

Sobre la importancia del escenario dijo que “no me cabe la menor duda que este parque y esta cancha que vamos a construir van a ser de gran ayuda para que los jóvenes del sector y los alrededores dejen de ocuparse en cosas que no le aportan nada a su núcleo familiar ni a la sociedad y se dediquen a la práctica del deporte y al sano esparcimiento”.

Por su parte, el jefe del Banco Municipal de Proyectos, Juan Carlos Avendaño Rojas, explicó que: “vamos a construir un parque incluyendo la intervención de la cancha del sector, cuyo nivel será subido para evitar que las aguas lluvias se estanquen. Además, la carrera 18 será prolongada, peatonalizada en concreto estampado y terminará en un canal subterráneo por donde serán conducidas las aguas lluvias hasta el caño. Hicimos un estudio hidrológico que nos reportó los niveles de las aguas que llevaremos hasta la calle 12”.

Agregó que: “el parque tendrá, además de la cancha actual, un área de juegos biosaludables, una cancha sintética cubierta y cerrada para que su uso se realice en un horario establecido previamente por la Secretaría de Deportes y Recreación; un parque de recreación infantil, una plazoleta que servirá para reuniones de la comunidad y de las familias y una amplia zona para que la gente disfrute de la sombra de los muchos árboles que tendrá el parque porque además de los existentes, sembraremos muchos”.

El funcionario expresó que: “las obras comenzarán antes que finalice el año y los diseños de los juegos serán únicos, no vistos en ningún municipio del Atlántico. Aún no podemos dar el monto de la inversión porque evaluaremos la viabilidad de las observaciones, propuestas y sugerencias que haga la comunidad”.

Y agregó que: “estamos pensando en la comunidad y por eso hemos trabajado en cada detalle. El parque tendrá su espacio de esparcimiento, de recreación y deporte, de juegos biosaludables e infantiles y zonas verdes”.

Antonia Castro, la presidenta de la Junta de Acción Comunal del barrio La Loma sector La Bonga dijo que: “esta obra es muy importante para la comunidad porque será para el beneficio de los jóvenes que podrán hacer deporte y olvidarse de las malas andanzas, pero también para todas las familias. Estamos muy agradecidos con el alcalde, que siempre ha estado muy pendiente de nosotros”.

Copyright © 2019