Connect with us

Local

Alcaldía realiza pruebas covid-19 a trabajadores del mercado público de Soledad

Las jornadas de toma de pruebas rápidas para detectar el Covid-19 en la población soledeña no se detienen. La Alcaldía de Soledad, a través de la Secretaría de Salud, realiza estas actividades en los barrios y zonas comerciales, pero también a grupos poblacionales que puedan estar corriendo riesgos.

Luego de realizar pruebas rápidas confirmatoria PCR a 401 mototaxistas en numerosos barrios y zonas comerciales, la dependencia mencionada llevó a cabo la jornada en el mercado público, donde se tomaron 43 muestras.

El secretario municipal de Salud, Javier Cabarcas, dijo que gracias a estas acciones y otras estrategias, la administración municipal, con el apoyo de los gobiernos Departamental y Nacional, ha logrado reducir el número de personas infectadas y fallecidas y aumentar el número de recuperados. El 93 por ciento de los que adquirieron el virus ya están sanos.

Explicó que previamente a la toma de muestras, los escuadronistas, bajo la coordinación de la epidemióloga Katiusca Antequera, realizaron la labor de sensibilización e identificación, luego llevaron a cabo labores de perifoneo para promocionar la actividad y la respuesta fue exitosa.

“No descansamos en la tarea de erradicar el Covid -19 en nuestro municipio y nos hemos dado cuenta que la comunidad está más accesible a las recomendaciones y está tomando las medidas preventivas con disciplina”, dijo el funcionario.

Copyright © 2019