Connect with us

Regional

Este 16 de septiembre inicia la Feria de Negocios Verdes Región Caribe

*Durante tres días más de 60 negocios verdes expondrán por medios virtuales sus productos sostenibles al público colombiano. Atlántico promueve seis emprendimientos.

*La ‘Feria de Negocios Verdes en casa 2020 – Región Caribe’ se realizará a través de la plataforma de YouTube del Ministerio de Ambiente, así como desde la página de Facebook de CARDIQUE.

Con el fin de posicionar los Negocios Verdes de la Región Caribe en el mercado colombiano, las Corporaciones Autónomas de la Región y el Ministerio de Ambiente realizarán la ‘Feria de Negocios Verdes en casa 2020 – Región Caribe’, que se inaugurará el 16 de septiembre a través de la plataforma de YouTube del Ministerio de Ambiente y el 17 y 18 de septiembre se transmitirá desde el Facebook oficial de CARDIQUE.

El evento contará con la participación de más de 60 negocios verdes verificados por el Ministerio de Ambiente, que ofertan bienes y servicios con un impacto ambiental positivo y que hacen parte de 11 Corporaciones Autónomas del Caribe colombiano: Corpamag, Cardique, Carsucre, Barranquilla Verde, Corpoguajira, C.R.A, CSB, Corpomojana, CVS, Corpocesar y EPA Cartagena.

En el caso de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico C.R.A, se participará promoviendo seis negocios verdes: Ankua Eco Hotel (Hospedaje), Eco Training S.A.S (Turismo de naturaleza), Absalón (Comercialización de semilla de marañón), Aborígenes (Bisutería en totumo),  Afrucam (Elaboración de mermeladas),  Salud Por Amor (Producto para el cuidado del cuerpo),  los cuales vienen trabajando de la mano con la Entidad en capacitación y fortalecimiento de sus emprendimientos.

Estos empresarios, que trabajan por producir bienes y servicios que aportan al cuidado del medio ambiente, presentarán una amplia y variada oferta que incluye: jabones corporales provenientes de ingredientes naturales, productos de limpieza para el hogar basados en el aprovechamiento de residuos como aceites, iniciativas de fuentes no convencionales de energía renovable para la electrificación de viviendas, mobiliario urbano y arquitectónico prefabricado en concreto sostenible, moda amigable con el medio ambiente, arte elaborado a partir de bolsas plásticas, productos para la canasta familiar del hogar como chocolates, mieles y frutos, que no generan residuos contaminantes, entre otros.

Asimismo, quienes asistan a esta Feria virtual sin moverse de su casa, encontrarán una atractiva oferta de destinos de turismo de naturaleza como etnoturismo en el departamento de Bolívar, tours ecoturísticos por la Guajira, senderismo y avistamiento de aves en el Caribe colombiano, entre otros, donde tendrán una experiencia de reconciliación con la naturaleza. “La Región Caribe es sinónimo de compromiso con la sostenibilidad ambiental de nuestro país. De la mano de las Autoridades Ambientales, hemos verificado en esa región 495 negocios que reportan más de 9 mil empleos generados. Además, con el Programa de Generación de Negocios Verdes que adelantamos con el apoyo de la Unión Europea, tenemos la meta de verificar este año 85 nuevos emprendimientos verdes en el Caribe colombiano”, aseguró el ministro de Ambiente, Ricardo Lozano.

Por su parte, el director de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales y de Desarrollo Sostenible – Asocars, Ramón Leal, destacó que “la Región Caribe representa un gran potencial por la diversidad de sus ecosistemas y la riqueza y variedad de productos que genera para el país. Los Negocios Verdes que aquí se impulsan contribuyen a la generación de empleos y a la protección ambiental de sitios estratégicos a través de la incorporación de buenas prácticas amigables con el ambiente”, dijo.

Actualmente, las Corporaciones Autónomas de la Región Caribe, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, apoyan 495 Negocios Verdes de los 1.958 verificados en el país. “Estamos seguros de que las soluciones basadas en la naturaleza hoy día son el camino correcto. ¡No se queden sin conocer a las mujeres y jóvenes emprendedores, así como la nueva generación de empresarios que producen conservando y conservan produciendo!”, puntualizó el Ministro de Ambiente Ricardo Lozano en su invitación a todos los colombianos a seguir y apoyar esta feria virtual verde.

Copyright © 2019