Connect with us

Local

Funcionarios de Alcaldía de Soledad dan a conocer a los líderes los programas de beneficio comunitario

La Secretaría de Gestión Social realizó la quinta jornada de socialización con los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de varios sectores del municipio. En esta ocasión el encuentro se desarrolló de manera presencial en el Museo Bolivariano.

Estas reuniones tienen como objetivo exponer ante los diferentes comunales, las ofertas institucionales de la administración municipal enfocadas a beneficiar a los habitantes del ente territorial, para que los primeros se conviertan en multiplicadores de la información ante la comunidad. De la misma manera, a través de estas jornadas, la Secretaría de Gestión Social conoce directamente las necesidades de la población para trabajar y resolverlas.

El secretario municipal de Gestión Social, Deiber Conrado, explicó que esta dependencia trabaja en la habilitación del correo electrónico [email protected] para que las personas más vulnerables del municipio puedan solicitar ayudas humanitarias.

Durante el acto se mencionó que en estos momentos 293 personas están bloqueadas y próximas a ser excluidas del Programa Colombia Mayor por no cobrar este subsidio, por lo que se acordó un trabajo articulado con los comunales, a fin de ubicar estos adultos de manera rápida y así no pierdan este beneficio.

La actividad contó con la participación de 15 comunales, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar dudas sobre los programas Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción así como temas con las personas que sirven de enlaces en los programas de Mujer y Equidad de Género, Lgbti y Discapacidad.

Conrado manifestó que: “estas reuniones se seguirán realizando durante este mes, hasta convocar a los 160 líderes comunales del municipio”.

Copyright © 2019