Connect with us

Judiciales

Desarticulan banda de piratas terrestres «Los Cirujanos»

Investigadores de la seccional de inteligencia policial le seguían el rastro desde hace varios meses.

La Seccional de Tránsito y Trasporte, adscrita al Departamento de Policía Atlántico, logró la desarticulación de un grupo de delincuencia común dedicado a la piratería terrestre.

Siendo aproximadamente la 1:30 de la madrugada, dos transportistas salieron del barrio El Silencio de la ciudad de Barranquilla con destino a la ciudad de Sincelejo, a bordo de un vehículo NQR tipo furgón cargado con productos de salsamentaría. Cuando llegan a la oreja del puente de La Cordialidad se ven obligados a detener su marcha, porque un vehículo taxi se encontraba varado obstaculizando la vía, cuando se detienen son intimidados por dos sujetos armados y obligados a abordar el taxi, con rumbo desconocido.

Este delito fue perpetrado por el grupo de delincuencia común denominado “Los Cirujanos” dedicados al hurto de mercancía, en la modalidad de piratería terrestre y ejerce su accionar delictivo en el área metropolitana de Barranquilla y municipios del Atlántico.

A este grupo delincuencial, los investigadores de la Seccional de Inteligencia Policial le seguían el rastro desde hace varios meses, lo que permitió la recuperación del vehículo, la mercancía y dar con el paradero de las víctimas quienes resultaron ilesos. 

El furgón fue intervenido por Policías de Tránsito y Trasporte sobre la vía oriental, donde fueron capturados dos asaltantes y recuperada la mercancía hurtada avaluada en 30 millones de pesos.    

Las víctimas fueron halladas en una trocha aledaña al Parque Industrial Europark, donde eran custodiados por uno de los integrantes del grupo delincuencial, esta persona está plenamente identificada y es buscada por las autoridades.

Los capturados fueron identificados como Javier Enrique Nuñez Hernández y Macea Algarín Lupercio. Estas personas, el vehículo y la mercancía, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Copyright © 2019