Connect with us

Local

En nueva fase de aislamiento selectivo, AMB garantiza movilidad de ciudadanos en transporte público

Al entrar en vigencia la nueva fase de Aislamiento Selectivo y Distanciamiento Individual Responsable, con desmonte del pico y cédula en el Distrito, a partir de este martes 1 de septiembre, el Área Metropolitana de Barranquilla ajustó la operación del sistema de transporte público colectivo-TPC- con el 100% de rutas para garantizar la movilidad de los ciudadanos en el territorio metropolitano.
 
“Ante la nueva normalidad no bajaremos la guardia en los controles al transporte público terrestre, requiriendo a las empresas en la aplicación de los protocolos de bioseguridad e instando a los usuarios en el uso del tapabocas y el autocuidado”, alertó el director del Área Metropolitana de Barranquilla, Libardo García Guerrero, quien aseguró que el servicio se prestará en promedio con un 85% de la flota, que representa unos 2.600 buses, la cual se ajustará conforme al comportamiento de la demanda.
 
Los operativos de inspección y vigilancia del AMB se mantendrán en las sedes de las 26 empresas que prestan su servicio, a fin de verificar la aplicación de las medidas sanitarias. Asimismo, se establecerán puestos de control en las principales vías de acceso a Barranquilla por la calle 30, calle 17, vía al Mar y la Cordialidad, en trabajo coordinado entre inspectores del AMB y personal operativo de la Secretaría de Tránsito y Policía nacional.
 
“Hacemos un llamado a los usuarios del TPC para que, en caso de observar aglomeraciones en los buses urbanos o en los puntos de abordaje, eviten acceder a los mismos para mantener la distancia física. Entramos en una fase decisiva que requiere conciencia ciudadana en la autoprotección para frenar el contagio del COVID-19”, aconsejó García Guerrero.

Copyright © 2019