Connect with us

Local

97 soledeñas se forman como lideresas en Derechos Humanos con apoyo de varias entidades

En el cierre de los Diálogos Virtuales con Mujeres Defensoras de los Derechos Humanos en Soledad, el secretario municipal de Gestión Social, Deiber Conrado, manifestó que Soledad cuenta con 97 nuevas lideresas capacitadas para trabajar por el municipio.

“Mujeres lideresas y defensoras de los Derechos Humanos. Soledad cuenta con ustedes, ¡a trabajar!”, afirmó el funcionario.

Dentro de los procesos de formación participaron la Defensoría de Pueblo, la Casa de Derechos Humanos, Uninorte, SENA y las Unidades Municipales de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata, que apoyaron en la creación de huertas caseras para el fortalecimiento económico de estas mujeres.

El evento de clausura se llevó a cabo en el Museo Bolivariano de Soledad cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y contó con la presencia de 15 mujeres. Durante el acto se hizo entrega de un kit donado por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, USAID, entidad que junto con ONU Mujeres, ha estado acompañando y apoyando los diálogos para buscar la transformación de comunidades y proteger a mujeres y niñas.

En la actividad estuvo como invitada la secretaria de la Mujer y Equidad de género del departamento del Atlántico, Dora Bolívar, quien manifestó estar muy contenta de poder hacer parte de estos diálogos y ver la transformación y compromiso que han tenido las mujeres soledeñas después de estas jornadas. “La disposición, entrega y disciplina de ustedes hacia estos espacios, que son enriquecedores para prevenir todo tipo de violencia hacia las mujeres, nos tienen muy contentas y nos motivan a seguir trabajando”, afirmó.

Al respecto, el enlace de la Oficina de la Mujer y Equidad de Género de la Secretaría municipal de Gestión Social, Edilia Martínez, dijo: “vienen momentos favorables para las mujeres soledeñas porque seguimos comprometidas con su formación y contamos con importantes alianzas de la mano con la Gobernación y las organizaciones nacionales y mundiales, para que existan más espacios de participación a fin de prevenir y disminuir los índices de violencia en el municipio”.

En total fueron 97 mujeres capacitadas en Liderazgo y Defensa de los Derechos Humanos.18 de ellas recibieron la información de manera virtual y replicaron a otras 79 aprendices.

Copyright © 2019