Connect with us

Local

Guardaparques atentos a medidas con reactivación de canchas y gimnasios biosaludables

Con la reactivación de los gimnasios biosaludables que funcionan en los diferentes parques de Barranquilla, los guardaparques estarán vigilando el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, como son el uso del tapabocas y el distanciamiento físico, para evitar el contagio del COVID-19. De la misma manera, estas acciones serán tenidas en cuenta en las canchas de tenis habilitadas desde hoy para la práctica de este deporte.

Se mantiene medida de aislamiento en casa para personas con COVID-19

La Secretaría de Salud del Distrito recalcó que las personas que resultan positivas luego de hacerse la prueba para COVID-19 deben permanecer aisladas durante 14 días en casa y hacer uso de tapabocas, hasta que su médico le dé de alta, confirmando que ya es negativo. Durante este tiempo no pueden salir a mercar, trabajar, pasear mascotas, hacer ejercicio u otra actividad por fuera. De la misma manera, deben mantener aseada y desinfectada la vivienda y en especial la habitación de la persona enferma; en caso de presentar alguna complicación debe comunicarse con su EPS.

Promueven cultura ciudadana y medidas de autocuidado en el Paseo Bolívar

La Alcaldía de Barranquilla avanza en una estrategia para convertir el Paseo Bolívar en ejemplo de cultura ciudadana, mediante la cual se fomenten procesos comunitarios que favorezcan el uso adecuado del espacio público, la limpieza y una zona tranquila y segura para hacer compras. Conjuntamente con la Secretaría de Tránsito y Movilidad Vial, el Centro de Eventos Puerta de Oro y la empresa Triple A se continúa trabajando en este escenario, icono del comercio de los barranquilleros y en no bajar la guardia con las medidas de autocuidado por el coronavirus.

Copyright © 2019