Connect with us

Local

Gobernación del Atlántico realiza pruebas de Covid-19 a sus trabajadores

*La Administración Departamental hizo 190 pruebas de Covid-19 a funcionarios y contratistas que, por necesidad de su cargo, deben trabajar de manera presencial.

*Las pruebas fueron realizadas al personal que asiste a las instalaciones de la Gobernación o hacen trabajo de campo, con el fin de mitigar el virus y cuidar a los colaboradores.

La Gobernación del Atlántico, en un trabajo articulado entre la Secretaría de Salud y la Secretaría General, organizó jornadas para la toma de 190 muestras de pruebas de Covid-19 a funcionarios y contratistas que, por necesidad de su cargo, trabajan de manera presencial.

La gobernadora, Elsa Noguera, aseguró que en su Administración la prioridad es el bienestar de la gente del Atlántico y “tenemos que dar ejemplo cuidando a nuestro equipo de trabajo. Por eso estamos realizando estas pruebas de control a quienes en este momento de pandemia trabajan desde las instalaciones de la Gobernación y a quienes laboran en campo”, dijo la mandataria, quien agregó que desde el inicio de la emergencia se han implementado estrategias para garantizar el distanciamiento social, adecuados procesos de higiene y protección en el trabajo.

De acuerdo con el secretario General, Raúl Lacouture, las pruebas se realizaron tanto al personal que labora en las diferentes instalaciones de la Gobernación como a aquellos que, para cumplir sus actividades, deben trasladarse a diferentes municipios del Atlántico, para así tener certeza de su estado de salud aunque no presenten síntomas relacionados con el coronavirus. No se realizaron pruebas a aquellos trabajadores que por su edad y condición de salud laboran desde casa.

“Venimos implementado un sistema de seguridad y salud en el trabajo preventivo, con un protocolo de bioseguridad que permite mitigar, controlar y realizar un adecuado manejo de la pandemia al interior de la Administración, cuyo único fin es proteger a nuestros trabajadores y sus familias”, indicó el Secretario General de la Gobernación del Atlántico.

Copyright © 2019