Connect with us

Local

“Gracias alcalde Ucrós por cumplirnos”: Beneficiarios del programa Familias Propietarias

“Gracias señor alcalde Rodolfo Ucrós por hacer realidad un sueño esperado por los soledeños durante más de dos décadas. Estamos muy felices y sabemos que no seremos 5 mil sino 20 mil, las familias que dejaremos de ser poseedoras para convertirnos en propietarias de nuestras casas. Esta es una promesa que nos hicieron muchos políticos, pero que solo usted ha cumplido. Que Dios lo bendiga”.

Con estas palabras, Esther Mendoza, líder comunal del barrio Ciudad Caribe 4, se tomó la vocería en representación de las familias beneficiarias en esta primera etapa del programa Familias Propietarias.

Las palabras fueron expresadas en el acto oficial de entrega de los 1.200 títulos, que se llevó a cabo de manera simultánea virtual y presencial en la Casa Museo Bolivariano y que estuvo presidido por el mandatario de los soledeños.

En el evento, nueve personas beneficiadas recibieron sus títulos de propiedad de manos del mandatario, del delegado para el Atlántico de la Superintendencia de Notariado y Registro, Daniel Castro y del secretario municipal de Planeación de Soledad, Leonardo Pereira. Representaron a los beneficiados de los barrios Moras Occidente y Ciudad Caribe 3 y 4, que hacen parte de la primera etapa del programa.

El Superintendente de Notariado y Registro, Rubén Silva Gómez, se dirigió a los asistentes, desde Bogotá, vía web. Resaltó el esfuerzo del alcalde de Soledad para sacar adelante la iniciativa. “Hoy es un día muy importante para todos. No solo para estas 1.200 familias sino para la administración del alcalde Rodolfo Ucrós. Ya a mediados de agosto estamos entregando los primeros títulos de propiedad, lo que demuestra el esfuerzo del gobierno municipal. Quiero reiterar el compromiso y empeño que se le ha puesto a este programa denominado Familias Propietarias y que mancomunadamente con la Superintendencia hemos venido articulando de una manera muy importante y ya estamos viendo los frutos”.

Agregó que: “esperamos que a finales de año entreguemos la totalidad de los 5 mil títulos para la alegría de las familias. Alcalde, felicitaciones a usted y a todo el equipo de la Alcaldía, porque sin este, no hubiese sido posible lograr esta meta tan importante. De igual forma un reconocimiento a los funcionarios de la Superintendencia de Notariado y Registro”.

Por su parte el alcalde reiteró que “este programa de titulación de predios en el municipio es uno de los principales del Plan de Desarrollo Gran Pacto Social por Soledad 2020-2023. Aspiramos, y no me cabe la menor duda de que vamos a cumplir, entregar 20 mil títulos durante los cuatro años de mi mandato. Estamos entregando los primeros 1.200 de los 5 mil que vamos a entregar antes que finalice la actual vigencia”, dijo el mandatario.

Explicó que la segunda etapa abarca los barrios Ferrocarril, Villa Severa, La Ilusión, Antonio Nariño y Veinte de Julio. “Aspiramos entregar 2 mil títulos de propiedad en las próximas semanas a los moradores de estos sectores que acabo de mencionar”, dijo Ucrós Rosales.

Copyright © 2019