Connect with us

Local

Población rural de Sabanalarga contará por primera vez con servicio de agua potable las 24 horas

*El proyecto para garantizar el servicio tiene una inversión de 3.352 millones de pesos y beneficiará a más de 1.583 pobladores de los corregimientos de Gallego, Mirador y Patilla.

*Con ocasión a la emergencia por el Covid 19, la Gobernación del Atlántico ha entregado más de 11 millones de litros de agua potable, de los cuales 1 millón se han entregado en estos corregimientos por medio de sistemas de almacenamiento de tanques provisionales.

La Gobernación del Atlántico llegó cargada de buenas noticias a Gallego, Patilla y Mirador en la zona rural de Sabanalarga. En su visita este sábado, la mandataria departamental, Elsa Noguera, anunció la construcción del acueducto que le cambiará las condiciones de vida a los habitantes del corregimiento, pues contarán por primera vez con el servicio de agua potable las 24 horas del día.

“Nos llena de orgullo anunciar que por primera vez esta comunidad rural contará con el servicio de agua potable. Es primordial para esta administración seguir llevando el agua potable a todos los rincones del Departamento. La obra tendrá una inversión de 3.352 millones de pesos y beneficiará a 1.583 atlanticenses. Con este proyecto esperamos que los pobladores cuenten con el servicio las 24 horas, los siete días a la semana”, dijo la Gobernadora.

Con ocasión a la emergencia ocasionada por el Covid 19, la Secretaría de Agua Potable y Saneamiento Básico tomó una medida provisional para cubrir las necesidades de esta población, mediante un sistema de tanques de almacenamiento que se alimenta de carrotanques cada semana.

Junto a esta iniciativa temporal se construyó el programa ciudadano ´Todos Somos Guardianes del Agua´, que por medio de liderazgos comunitarios enfocados en el cuidado del agua permite administrar y proteger el recurso hídrico del departamento. Además, promueve y organiza a la comunidad alrededor del agua.

Por su parte, en Gallego, un grupo mujeres organiza a la comunidad para repartir y promover el cuidado del agua potable que llega al corregimiento. Estas verdaderas ´Guardianas del Agua´ han permitido que la comunidad no tenga conflictos a la hora de repartir el líquido, de esta manera se han ganado la confianza de la comunidad y esperan replicar esta iniciativa en el Departamento.

“En este momento tenemos una medida provisional en el corregimiento, pero es un hecho que con este anunció y de regalo de cumpleaños en el centenario de Gallego daremos una solución definitiva. Para la Gobernación es prioridad que todos los atlanticenses cuenten con el servicio y no descansaremos un minuto hasta cumplir con el compromiso de llevar de agua potable a las comunidades rurales”, puntualizó la secretaria de Agua Potable, Lady Ospina.

Cabe resaltar que una de las prioridades del plan de desarrollo para el departamento del Atlántico es llevar agua a todas las zonas rurales nucleadas en estos cuatro años de administración. Para este fin, la Gobernación priorizó más de 200 mil millones de pesos para cumplir con esta meta.

Copyright © 2019