Connect with us

Local

Adeba convoca al Magisterio a participar del PARO NACIONAL VIRTUAL de 48 horas los días 12 y 13 de agosto

La Junta Directiva de la Asociación de Educadores Distritales de Barranquilla ADEBA, en un comunicado exhortó al magisterio local y comunidad educativa de la capital del Atlántico a participar de las actividades programadas por Fecode y la CUT, los días 12 y 13 de agosto en el marco del Gran Paro Nacional Virtual de 48 horas, en defensa de la vida, la salud y la educación en condiciones dignas.

José Ignacio Jiménez, presidente del sindicato expresó que el magisterio se opone rotundamente al regreso a las clases presenciales, mientras esté amenazada la salud y la vida por la pandemia, por ello decimos no a la alternancia y hacemos un llamado a la desobediencia civil.

Jiménez aseguró que dentro de los puntos que motiva este paro nacional también están la derogatoria de la directiva nacional No. 11 del 29 de mayo del 2020, La declaratoria de una emergencia educativa que garantice las actividades escolares no presenciales y el retorno a los colegios cuando no esté en riesgo la salud y la vida, cumplimiento pleno de los acuerdos en favor de la comunidad educativa, suscritos entre el gobierno nacional y Fecode en el año 2019.

Nuestra junta directiva en pleno y todos los docentes asociados al sindicato seguiremos en pie de lucha por los derechos de la comunidad educativa de Barranquilla, así lo indicó el directivo sindical.

Copyright © 2019