Connect with us

Local

Concejal Antonio Bohórquez logra más mejoramientos de vivienda, construcciones en sitio propio y legalizaciones

Otra vez el Concejal Antonio Bohórquez con su sello característico en lo social y resaltando sus banderas, logró mayores beneficios a la población más vulnerable y sectores de medios ingresos.

En esta ocasión, fue en el segundo debate del proyecto de acuerdo sobre el tema vivienda, adelantado el pasado miércoles 5 de agosto, donde Bohórquez propuso la modificación de varios de los artículos, lo que fue aceptado por los representantes de la administración y votado por los concejales de manera unánime, arrojando como resultados la Intervención y legalización urbanística de asentamientos humanos como los que habitan Villanueva, Bendición de Dios, la Loma, la Playita, y también el llamado sector el Golfo de la pradera; que hoy no gozan de los servicios públicos esenciales ni titulación de sus viviendas.

Además de facultar a la alcaldía para que compre predios a particulares para luego adjudicar como por ejemplo donde están situadas comunidades de las Estrellas, y en algunos sectores de los Olivos. E igualmente para que se entreguen títulos a vecinos barriales de San Felipe que hoy sigue en propiedad del departamento del Atlántico.

Por otra parte, votó positivo por los miles de subsidios de mejoramiento y legalización de viviendas para los sectores más pobres, sugiriendo que se ampliara la base y el número de beneficiados, en como en las comunidades de Buenos Aires, Carrizal, la Chinita, Ciudad Modesto, El Bosque, Evaristo Sourdis, La Esmeralda, La Luz, La Manga, La Paz, Las Américas, Los Olivos I, II y III, Simón Bolívar, Rebolo, San Nicolás, Santo Domingo, Santuario, la Sierrita, Veinte de Julio, Villa Blanca, Villate, el Por Fin, los Rosales, El Carmen, Juan Mina, , California, La Gloria, Villa Flor, Las Malvinas, Buena Esperanza, Cuchilla de Villate, Villate, San Isidro, Pumarejo, , Los Olivos 1, Los Olivos II, Los Olivos III, José Antonio Galán, Bella Arena, Alfonso López, La Victoria, Kennedy, 7 de Abril, Santa María, Alboraya, Montecristo, La Playa, Las Flores, La Pradera, Villa San Pedro, Villa San Carlos, El Por fin, Bella Vista, Me quejo, Pasadena y Barlovento, entre otros.

Igualmente el Concejal Bohórquez manifestó que “aunque se necesita muchas más soluciones, estaremos vigilantes para que sean realidad las mínimo 9 mil viviendas de interés social nuevas y los millares de subsidios para construcción en sitio propio, que por normas como el plan de desarrollo y este acuerdo que se aprueba, obligan al gobierno distrital. Daré la pelea para que las unidades habitacionales les salgan más baratas a los beneficiarios, gestionando recursos adicionales. Con los debates de control político y los instrumentos normativos vigilaremos que se hagan las obras y que los dineros públicos sean bien utilizados”

Copyright © 2019