Connect with us

Local

Comisión Primera del Concejo aprueba en primer debate facultades al Alcalde para entregar mejoramientos de vivienda en el Distrito

Mas de 6 mil familias se beneficiaran de este proyecto, el Presidente de la Comisión Primera ponderó esta iniciativa e indicó que ante la crisis la política social es la mejor respuesta.
 
El Proyecto de Acuerdo por medio del cual se le otorgan facultades al Alcalde Jaime Pumarejo Heins, para promover el desarrollo urbano, facilitar la formalización de la propiedad, el acceso a la vivienda digna y el mejoramiento de las condiciones de vida de los barranquilleros durante la vigencia 2020/2023 fue aprobado en la Comisión Primera de Planeación, Infraestructura y de Bienes del Concejo de Barranquilla.

Específicamente el mandatario local podrá otorgar subsidios para compra y/o mejoramiento de vivienda, en dinero y/o en especie, y compra de predios para titulación de vivienda a la población pobre vulnerable.

Otorgar subsidios en especie en sus modalidades de construcción en sitio propio, y/o mejoramiento de vivienda y/o mejoramiento de vivienda saludable a la población vulnerable.

Contratar y ejecutar las obras necesarias para otorgar subsidios en especie en sus modalidades de construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda y mejoramiento de vivienda saludable.

Para que puedan adquirir o comprar los inmuebles que sean necesarios para la titularización de viviendas en la ciudad.

Para titular, adquirir, vender y/o acceder los bienes fiscales continuos a las áreas de titulación y/o subsidio de mejoramiento de vivienda, que hagan parte del entorno social de las familias beneficiarias.

Para enajenación directa de predios fiscales con destinación diferente a vivienda.

Para ceder a título gratuito predios fiscales con destinación habitacional.

Los subsidios que se autorizan serán otorgados a las personas residentes en el Distrito Especial Industrial y Portuario de Barranquilla, dando prioridad a hombres o mujeres cabeza de familia de los niveles 1 y 2 del SISBEN o Red Unidos, y que tengan condición de población vulnerable.

Los barrios beneficiados con este proyecto son: Buenos Aires, Carrizal, Chinita, Ciudad Modesto, El Bosque, Evaristo Sourdis, La Esmeralda, La Luz, La Manga, La Paz, Las Américas, Los Olivos Etapa 1, Los Olivos Etapa lI, Los Olivos Etapa III, Simón Bolívar, Rebolo, San Nicolás, Santo Domingo, Santuario, Sierrita, Veinte de Julio, Villa Blanca, Villate, Por Fin, entre otros que llenen los requisitos y formalidades técnico-legales.

El presidente del concejo de Barranquilla Juan Camilo Fuentes Pumarejo, añadió que este tipo de iniciativas van encaminadas a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos más en esta época de crisis tal como lo contempla el Plan de Desarrollo “Soy Barranquilla”.

Por su parte el presidente de la comisión primera Juan Ospino Acuña, indico que poco a poco se le va dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de Desarrollo y que este proyecto es una muestra más del compromiso que tiene el señor Alcalde con la ciudadanía de «La politica social es la mejor respuesta ante la crisis y emergencia 6 mil subsidios para Barrios que podrán incorporarse en la base catastral de la ciudad pero tambien permitirá que estas familias sean dueñas de sus predios».

Copyright © 2019