Connect with us

Local

Con experiencia exitosa del ‘Mercado a tu Barrio’ apoyamos a los vendedores en esta emergencia: alcalde Pumarejo

Como un éxito total catalogó el alcalde Jaime Pumarejo Heins la estrategia ‘Mercado a tu Barrio’, que se desarrolla desde el pasado viernes 24 de julio en el parqueadero del estadio Édgar Rentería.  
 
La actividad ha beneficiado a 35 vendedores estacionarios del centro de Barranquilla que están participando. Al cierre de la jornada de este domingo, se habían registrado ventas por $18 millones 234.000 durante los 3 primeros días. 
 
El alcalde Jaime Pumarejo, quien asistió en compañía de la primera dama, Silvana Puello, destacó la acogida que tuvo esta iniciativa. “Estas son las noticias que nos gusta transmitirles a los barranquilleros. El ‘Mercado a tu Barrio’ ha sido un éxito en ventas para comerciantes que estaban pasando un mal rato a causa de la pandemia, y esto nos demuestra que es posible hacer un acercamiento con los mercados desde diferentes puntos de la ciudad”, resaltó.
 
Por la acogida que le dieron los barranquilleros, el alcalde anunció que esta primera jornada se extenderá en este punto de la ciudad hasta el próximo miércoles 29 de julio y luego se trasladará al parque Bosques del Norte.
 
El mandatario distrital agregó que esta estrategia que beneficia a los vendedores del centro se fortalecerá. “Lo más importante es que este experimento se va a consagrar como una gran apuesta de la Administración Distrital, donde haremos mercados satélites y dignificaremos a los vendedores ambulantes y estacionarios para que puedan trabajar en sitios dignos y que sean espacios donde los barranquilleros puedan ir a comprar, disfruten y compren productos frescos y de calidad”, dijo. 
 
Asimismo, el alcalde hizo un llamado a los ciudadanos para que sigan apoyando estas jornadas: “Es importante que salgamos a comprar a  vendedores como estos porque les estamos dando la mano en un momento de necesidad y, al mismo tiempo, estamos comprando productos de calidad”. 
 
La secretaria de Control Urbano y Espacio Público, Lizette Bermejo, manifestó que esta iniciativa busca “ayudar al vendedor estacionario de frutas y verduras que se encuentra en el espacio público del centro de la ciudad y Barranquillita. Con ello estamos despejando y descentralizando el centro de la ciudad; además, estamos ayudando a la economía de estas familias, de estas 35 personas que están vendiendo sus productos”.
 
Asimismo, la funcionaria distrital destacó que durante esta actividad comercial se cumplen los protocolos de bioseguridad necesarios para proteger tanto a vendedores como compradores. “Lo más importante es la seguridad de los barranquilleros y la seguridad de los vendedores. Aquí están cumpliendo con el distanciamiento físico, con el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, se hace toma de temperatura al ingresar al lugar, así que los visitantes pueden sentirse tranquilos al venir a comprar sus productos de primera necesidad”, aseguró. 
 
Por su parte, el gerente del Centro, Angelo Cianci, resaltó que esta iniciativa se extenderá por las cinco localidades. “La alcaldía de Barranquilla, a través  de esta iniciativa de ‘Mercado a tu Barrio’, está liderando unas ayudas a los vendedores estacionarios del centro que viven un difícil momento por esta pandemia. Lo que queremos es buscarles beneficios, por lo que estaremos en las cinco localidades del Distrito”, declaró el funcionario.

Copyright © 2019