Connect with us

Local

Gobernadora recibe ocho toneladas de elementos de protección enviados por Gobierno Nacional

En total se recibieron 614 mil tapabocas quirúrgicos, 189 mil tapabocas N95, 24.100 batas antifluidos y 900 gafas.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, recibió 828 mil unidades de elementos de protección, enviados desde Bogotá por el Gobierno Nacional, para el personal de salud que atiende la emergencia sanitaria por el Covid-19 en el departamento.

Noguera agradeció al presidente, Iván Duque, y al gerente para la atención integral de la pandemia, Luis Guillermo Plata, por atender su solicitud y enviar de forma oportuna “más de ocho toneladas de elementos protectores para cuidar a nuestro personal médico de los hospitales municipales, departamentales, así como también del Laboratorio de Salud Pública del Atlántico”, sostuvo la mandataria.

De igual forma, la Gobernadora manifestó su agradecimiento a los congresistas de la bancada del Atlántico, “quienes fueron grandes coequiperos e interlocutores ante el Gobierno para lograr que hoy recibamos este valioso aporte para el departamento”, agregó al tiempo que destacó la labor de la Policía Nacional, que fue la encargada de traer hasta Barranquilla la dotación.

Esta importante entrega de 614 mil tapabocas quirúrgicos, 189 mil tapabocas N95, 24.100 batas antifluidos y 900 gafas se destinará al personal de salud que está en la primera línea en cada uno de los hospitales del Atlántico, lo que permitirá seguir apoyando el proceso de atención de pacientes con coronavirus.

“Estos elementos también nos ayudan mucho en la búsqueda activa de casos, pero necesitamos que cada uno de los atlanticenses siga implementando las medidas de autocuidado, continúen siendo conscientes del uso del tapabocas, el lavado frecuente las manos y el distanciamiento con otras personas. Solo de esta forma, con estos elementos de protección y el trabajo fuerte de nuestros profesionales de salud, vamos a poder salir adelante en esta emergencia sanitaria”, agregó la secretaria de Salud, Alma Solano.

Copyright © 2019