Connect with us

Local

“Ya no tengo covid-19 y estoy listo para seguir apoyando a las comunidades más necesitadas»: Eduardo Verano

*El líder político y social manifestó que los mandatarios deben garantizar la seguridad alimentaria de los sectores más débiles de la sociedad. «Es un mandato que nos entrega el pueblo en las urnas», destacó.

Ante los mensajes de WhatsApp que están circulando en redes sociales digitales sobre su supuesto estado de salud crítico por covid-19, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, para los períodos 2008-2011 y 2016-2019, informa que se contagió durante una de las correrías que hizo en los municipios del departamento para llevar alimentos a las familias más necesitadas y que en la actualidad goza de buena salud.

«Tuve coronavirus y ya estoy en el día 29, totalmente recuperado. No llegué a estar internado en una clínica porque mis pulmones trabajaron bien y gracias a Dios ya salimos de todo esto», indicó Verano de la Rosa. 

Agregó que esta mañana salió a caminar como lo hace regularmente y la sensación fue diferente, muy satisfactoria. 

«Ya estamos listos para lo que viene, tenemos que seguir ayudando a aquellas familias que se contagian porque la necesidad las lleva a la calle a buscar el sustento diario. Fuera de la discusión que se genera por la indisciplina social, uno como Estado debe honrar el mandato que le hizo la gente en las urnas y brindar seguridad alimentaria a quienes la tienen más difícil en esta época de pandemia», destacó el líder político y social barranquillero.

Recordó el gran desafió que representó para él y su sucesor José Antonio Segebre la emergencia invernal de 2010 y 2011 y sus consecuencias sociales y económicas con la inundación del 40 % del departamento. 

«La administración la dividimos en dos: la atención a la gente, pese a las críticas, los ataques hay que atender a la gente sí o sí. Y lo otro es que el Gobierno debe continuar. Hay que redoblar esfuerzos por encima de los señalamientos, sí, hay que hacerlo». 

Finalmente dijo que a título personal continuará llevando los mercados que son donados por amigos suyos para los sectores más débiles de la sociedad y agradece a su familia y a todos aquellos que se interesaron en su estado de salud.

Copyright © 2019