Connect with us

Local

Salvando vidas: 3.800 kits de autocuidado para adultos mayores de programas distritales

Reforzando la estrategia que puso en marcha el alcalde Jaime Pumarejo Heins para cuidar a los adultos mayores de Barranquilla y seguir salvando vidas en esta pandemia, la primera dama Silvana Puello Visbal entregó 3.800 kits de autocuidado para los adultos mayores que hacen parte de los programas Centro de Vida y Subsidio Distrital, que están a cargo de la Secretaría Distrital de Gestión Social. 

La entrega de estos elementos, que complementa otras acciones distritales como la entrega de raciones alimentarias casa a casa, distribución periódica de kits de protección personal y atención especial a los adultos mayores, se hizo posible por las donaciones que han realizado fundaciones y empresas privadas que se han unido de manera solidaria a las iniciativas que adelanta la Alcaldía Distrital para proteger a los barranquilleros y evitar mayores contagios. 

Con una carta personal, la primera dama agradeció a los adultos mayores por cuidarse y permanecer en casa, y al mismo tiempo les reiteró  la importancia de no bajar la guardia con las medidas de prevención y protección contra el virus. 

“Sabemos que pronto todo esto pasará, pero mientras eso sucede seguiremos trabajando día a día por el bienestar de nuestros adultos mayores. Nuestra fe, esperanza y esfuerzos están enfocados en mantener a salvo a los barranquilleros que, como ellos, nos han entregado su vida, enseñanzas y experiencias para el crecimiento de nuestra ciudad”, expresó Silvana Puello.

Uno de los beneficiarios, Rafael Lemus, residente en el barrio Carrizal, expresó su agradecimiento: “Primera dama, estoy muy agradecido con todo lo que está haciendo por nosotros, siga así, con esa obra de amor y mucho compromiso con la población de adultos mayores de la ciudad, que Dios me la bendiga, le dé mucha salud, y cuídese también”. 

Zully Hernández, beneficiaria del programa de Subsidio Distrital, residente en el barrio Ciudadela 20 de Julio, también aprovechó para enviar un mensaje de agradecimiento por la entrega, que dijo haber recibido con mucho amor. 

Con estas entregas, la Alcaldía de Baranquilla continúa promoviendo las medidas de autocuidado, entre ellas el distanciamiento físico, lavado de manos, uso de tapabocas y la protección especial a las personas mayores de 60 años.

Con el propósito de reducir la mortalidad de esta población y bajar la proporción de adultos mayores en UCI, el Distrito mantiene la búsqueda activa de casos en la población mayor a 60 años, mediante call center, autorreporte en página web o mensajes de texto, y búsqueda en campo.

Copyright © 2019