Connect with us

Local

Gobernadora inició entrega de 20 mil subsidios para mototaxistas

Con la línea de atención ‘Atlántico Solidario’, Elsa Noguera entregará 100 mil pesos en efectivo a los transportadores informales del Atlántico. Se iniciará con los residentes en los municipios de Malambo, Galapa, Baranoa, Sabanagrande y Soledad.

• Con esta iniciativa se busca que los mototaxistas y motocarristas tengan un sustento durante el aislamiento preventivo obligatorio, que va hasta el 30 de junio.

• La entrega del ingreso solidario se realizará, a través del corresponsal no bancario Súper Giros, desde este viernes. 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, realizó la primera de 20 mil entregas del anunciado ingreso de emergencia, con el que se busca beneficiar a los mototaxistas y motocarristas del Atlántico que, debido al alto número de contagios que presentan, deben cesar actividades hasta el 6 de julio.

“Hoy los conductores de este tipo de vehículos hacen parte de las poblaciones más expuestas al coronavirus porque están todo el día en la calle. Queremos proteger sus vidas, por eso les estamos pidiendo que se queden en casa cuidándose a sí mismos y a los suyos. Recibirán un ingreso de 100 mil pesos que será distribuido de acuerdo con el pico y cédula de dos dígitos que les corresponda”, señaló la gobernadora.

La entrega del ingreso se hará a través del corresponsal no bancario, Súper Giros, y se iniciará con los residentes de Malambo, Baranoa, Soledad, Sabanagrande y Galapa, que cumplan con requisitos como: realizar la actividad dentro de su municipio, estar registrado en el SISBEN y no ser beneficiario de los programas Ingreso Solidario, Familias en Acción, Protección Social del Adulto Mayor, Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

Una vez el mototaxista y motocarrista cumpla con los requisitos antes mencionados, deberá acceder al link de la línea de atención ‘Atlántico Solidario’ e ingresar su número de cédula. “Es importante destacar que la asignación de apoyos económicos se realizará con base en la lista de potenciales beneficiarios, reportados por las alcaldías”, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Miguel Cortés, gerente de Súper Giros, reiteró que “antes de salir a reclamar el subsidio, se debe consultar el pico y cédula del municipio, ubicar la sede del corresponsal no bancario más cercano y presentar la cédula física para reclamarlo”.

Óscar Villa Álvarez, Orlando Alcázar y Bryan Aguas Guerrero, los tres primeros mototaxistas beneficiados con la línea de atención ‘Atlántico Solidario’ del municipio de Malambo, agradecieron a la Gobernación por esta iniciativa que resulta de gran ayuda para el sustento de ellos, el de sus familias y las del gremio, fuertemente sacudido por la pandemia.  

“Queremos decirles a los mototaxistas y motocarristas del Atlántico que no están solos. Iniciaremos con estos cinco municipios, pero quiero que sepan que estamos trabajando, a toda marcha, para extender los ingresos de emergencia a todo el territorio”, añadió la Gobernadora.

Como recomendación a la ciudadanía, al momento de retirar el ingreso de emergencia, recuerde mantener las normas de bioseguridad, como el uso de tapabocas y el lavado de manos. Además, evitar las aglomeraciones y guardar una distancia de dos metros si debe hacer fila.

Copyright © 2019