Connect with us

Local

Concejal Juan Vergara apoya posponer escogencia del nuevo Personero Distrital

El ex presidente del concejo, perteneciente al Partido Conservador Juan José Vergara Díaz, manifestó en sesión virtual de hoy 25 de junio de 2020, que no sólo durante su presidencia, fue suspendido el concurso para la escogencia del Personero Distrital, también en muchas ciudades de Colombia por factores de tiempo, y recalcó que cada presidente que le toque elegir a estos entes de control, quieren hacer lo mejor posible como vigilantes de todos los procesos de interés comunitario, para lo cual expresó: “Este tema también es netamente de un ente de control como lo es el Concejo de la ciudad de Barranquilla. Somos nosotros quienes debemos apoyar al Alcalde en la mejor designación del cargo, la responsabilidad total es de nosotros los cabildantes y debemos sacar adelante este proceso hasta el final”.

“En estos momentos comparto el que muchos concejales quieran mirar otras opciones de candidatos que cumplieron con los requisitos y los que propone la Personería, para escoger de la mejor manera al nuevo Personero Distrital”.
“Votaré teniendo en cuenta lo que diga la Ley en su proceder porque no podemos poner en riesgo nuestra credencial escogiendo a la ligera. Es importante una espera para un mejor estudio de candidatos, por lo que me voy a abstener de votar en el día de hoy al cargo del nuevo Personero”.

«Cuando el Concejo tome unas decisiones, recomiendo ser consecuente con actos que hicieron los presidentes anteriores para llevar una mejor continuidad. No estoy de acuerdo que no hayan tenido en cuenta los trámites adelantados para llevar este proceso, para escoger un Personero que tenga la capacidad de resolver todas las situaciones que agobian a la comunidad, como lo son el tema de la energía, el tema de las cárceles, el tema de las clínicas y EPS. Es importante mirar los antecedentes de los procesos llevados y su cronograma para un mejor análisis que nos permita tener una buena elección”, expresó Juan José Vergara Díaz, en sesión virtual.

Copyright © 2019