Connect with us

Local

46 personas conducidas a la Unidad de Retenciones Transitoria por incumplimiento de toque de queda y ley seca en Soledad

En medio de los operativos realizados anoche en el municipio de Soledad, liderado por la Secretaría de Gobierno, la Policía Nacional, el Ejército, la Fuerza Aérea y el Instituto de Tránsito, 46 personas fueron conducidas a la Unidad de Retenciones Transitoria, por incumplir las medidas de toque de queda y ley seca decretadas por la Alcaldía de Soledad.

El operativo inició a las 2 de la tarde del domingo y concluyó a las dos de la madrugada de este lunes festivo. Las autoridades ejercieron control y vigilancia en los barrios Villa Lozano, La Central, Las Colonias, Villa de Las Moras, Ciudad Bonita, La Margaritas, Costa Hermosa, Vista Hermosa, Los Loteros, entre otros.

Durante la acción de la Fuerza Pública se inmovilizaron 18 vehículos particulares, motocarros y motos por infringir el toque de queda.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales, explicó que la Unidad de Retenciones Transitorias es un espacio físico adecuado para retener, por un término de seis a doce horas, a los ciudadanos que sean sorprendidos incumpliendo el decreto 190 que ordena el toque de queda y la ley seca. Este sitio tiene capacidad para 70 personas y está ubicado en la calle 34 con la carrera 36.

El toque de queda y la ley seca rigen hasta las 5 de la mañana de este martes 23 de junio. En cuanto a la medida de ley seca, el Decreto 190 establece que “se prohíbe de forma transitoria hasta el 30 de junio de 2020 el consumo, expendio o venta de bebidas embriagantes y/o alcohólicas, los fines de semana y días festivos, desde las 6:00 de la tarde del viernes hasta las 5:00 de la madrugada del martes”.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2019