Connect with us

Local

Prolongan aislamiento preventivo en cuatro municipios del Atlántico hasta el 30 de junio

En reunión con todos los mandatarios del departamento se determinó por consenso que Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad extenderán la cuarentena.

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció que después de llegar a un consenso con los alcaldes del departamento se determinó que los municipios de Galapa, Malambo, Sabanagrande y Soledad extenderán su periodo de aislamiento preventivo obligatorio hasta el 30 de junio de 2020.

“El acelerado ritmo de contagio en estos cuatro municipios no nos permite flexibilizar las medidas de aislamiento. No le podemos bajar la guardia al coronavirus, necesitamos disminuir la velocidad de contagio en estos territorios y después evaluar el regreso paulatino a la vida productiva de los sectores que faltan por abrir. Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para detener el crecimiento exponencial de contagiados”, dijo la Gobernadora.

El toque de queda y la ley seca se mantienen vigentes en todo el departamento.

Entre semana será de 8:00 p.m. a 5:00 a.m. y los fines de semana desde el sábado a las 2:00 p.m. hasta el martes a las 5:00 a.m. Además, se mantienen las restricciones de pico y cédula.

Así mismo, solo podrán seguir trabajando los sectores que ya estaban exceptuados y que están aplicando protocolos de bioseguridad.

La mandataria departamental reiteró su llamado a todos los ciudadanos a que se conviertan en guardianes de su propia salud.

“Hoy la mejor manera de demostrarle a nuestras familias que las queremos es usando tapabocas, conservando la distancia social y lavándonos las manos. Si queremos, podemos disminuir la velocidad de contagio del Covid 19 en el departamento del Atlántico”, concluyó.

El decreto expedido por la Gobernación del Atlántico establece que ninguna de las siguientes actividades puede reanudarse hasta el 30 de junio:

  1. Servicio de lavandería en establecimiento.
  2. Comercio al por mayor y al por menor, incluido el funcionamiento de centros comerciales y actividades inmobiliarias.
  3. Museos y bibliotecas.
  4. Laboratorios prácticos y de investigación de las instituciones de educación superior y educación para el trabajo y el desarrollo humano.
  5. Actividades profesionales, técnicas y de servicios en general.
  6. Servicios de peluquería, incluidas las peluquerías veterinarias.

Copyright © 2019