Connect with us

Local

Leyton Barrios propone auxilios alimentarios y reforzar fuerza pública para hacer cumplir medidas del confinamiento

Mediante una constancia en la sesión virtual del 16 de junio de 2020 del Concejo de Barranquilla se realizó la propuesta. 

Durante la plenaria, el concejal de Barranquilla Leyton Barrios, manifestó su preocupación para hacer frente a la pandemia del Covid-19 teniendo en cuenta las siguientes medidas:

1. En atención a lo dispuesto en el parágrafo 7° del Artículo 3° del Decreto 749 del 28 de mayo del 2020 se solicite al Ministerio del Interior autorización para dejar sin efectos las excepciones dispuestas por el Gobierno Nacional en el Artículo 3° del Decreto en mención que no resulten esenciales para la salvaguarda de la vida y salud de los Barranquilleros.

2. Se ordene el aislamiento preventivo obligatorio.

3. Se haga una campaña agresiva de sensibilización y destrucción de mitos y verdades a medias que circulan por las redes sociales.

4. Se refuercen los cercos sanitarios con fuerzas militares en los sectores con mayor afectación en cuanto a infectados y decesos.

5. Se disponga de los recursos que sean necesarios para entregar auxilios alimentarios para la población objeto de los cercos sanitarios.

6. Se mantenga el toque de queda. 

Adicionalmente, manifestó que valora los ingentes esfuerzos de la Administración Distrital por contener y mitigar la pandemia, así como los esfuerzos por contar con la infraestructura hospitalaria requerida para atender a la mayor cantidad de barranquilleros posibles que resulten contagiados con el virus.

Copyright © 2019