Connect with us

Local

Gobernación fortalece medidas para prevenir violencia de género

●       Línea de atención sigue disponible para recepcionar posibles casos y brindar la asesoría que sea necesaria de acuerdo a la circunstancia.

●       También se cuenta con el programa ‘Casa Refugio’ que permite albergar a mujeres y miembros de la familia que sean víctimas de violencia.

La Secretaría de la Mujer y Equidad de Género continúa desarrollando diferentes estrategias y campañas de prevención con el fin de mitigar la violencia basada en género en el departamento del Atlántico, siguiendo así las disposiciones emitidas por el Gobierno Nacional a través del decreto 460 del 22 de marzo de 2020.

Dicha estrategia sigue acompañando y protegiendo a las mujeres del departamento, quienes cuentan con la asesoría de un equipo interdisciplinario entre psicólogas, abogadas y trabajadores sociales para el abordar los casos de violencia y activación de la ruta de atención a través de la línea 3167975969 que se encuentra activa 24/7.

Mediante el fortalecimiento de sus canales virtuales la secretaría llega a más hogares por medio de videoconferencias a través de sus redes sociales institucionales, tocando temas de prevención de violencias, tanto en mujeres como en hombres.

Teniendo en cuenta que en este mes de junio se celebra el día del padre, se socializarán temas como masculinidades conscientes, autoestima y autoconfianza dirigido a hombres, nuevas paternidades y se contará con la intervención de algunos actores de la ruta de atención porque para transformar sociedades se requiere del trabajo y el enfoque de todos y todas.

Seguimos acompañando y articulando con las Comisarías de Familia, Fiscalía y Policía Nacional con el fin de que se tomen las medidas necesarias para garantizar la protección de las mujeres del Atlántico.

Para más información puede comunicarse al correo:

mujer@atlantico.gov.co  o a las línea de atención: 3167975969


Copyright © 2019